Conecta con nosotros

Noticias

Wii U en caída libre ¿Necesita Nintendo una nueva consola?

Publicado

el

wii-uNintendo habría vendido en el mes de marzo sólo 70.000 unidades de Wii U, confirmando que en esta generación de consolas de videojuegos de sobremesa no tendrá nada que hacer frente a PS4 y Xbox One. A menos que llegue pronto una nueva Wii…

La gran compañía mundial de videojuegos, Nintendo, no pasa por su mejor momento.  La compañía anunció importantes pérdidas operativas (el tercer año consecutivo) y recortó su pronóstico de ventas globales de la portátil DS, su gran activo.

Aún emitió peores previsiones para la Wii U, con recorte de ventas del 70 por ciento, a 2,8 millones de unidades desde las 9 millones previstas para venta en 2014. Una cifra que incluso podría no alcanzarse si se confirman esas 70.000 unidades vendidas en el mes de marzo.

Para poner el dato en perspectiva, la Xbox One habría vendido 311.000 unidades en el mismo periodo y aunque no hay datos mensuales de PS4, todo apunta a que sus ventas habrían sido mayores ya que la consola de Sony está batiendo a la de Microsoft con datos oficiales.

¿Qué está pasando con Wii U? ¿Hay solución para remontar ventas?

No lo parece y la única solución sería rebajar el precio hasta un extremo quizá insostenible para Nintendo. Aunque elecutivos de la firma aseguraron que «no siempre gana la consola más potente» recordando el éxitazo de Wii, la falta de nivel hardware de Wii U frente a PS4 y Xbox One está penalizando las ventas de la consola.

Un aspecto que tampoco ha ayudado al desarrollo de juegos de terceros y la mayoría de estudios y productoras han dado de lado a Wii U dejando a la consola sin las grandes franquicias multiplataformas. El descenso del juego en el sector del jugador ocasional tampoco permite sostener ya las ventas únicamente con el catálogo propio de Nintendo, por bueno que sea.

Si añadimos un controlador que no acaba de gustar a los fieles de la marca y un servicio de juego on-line sin comparación posible con otros como Xbox Live, encontramos las claves para entender las flojas ventas de Wii U.

Nintendo anunció nuevas estrategias  para remontar el vuelo ¿Apostamos por el lanzamiento de una nueva consola de sobremesa Nintendo para esta generación? ¿Portará sus grandes franquicias a iOS y Android para compensar la pérdida de ventas de la portátil DS? ¿Cómo puede reinventarse Nintendo?

Lo más leído