Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Windows 9 Cloud sería la respuesta al Chrome OS de Google

Publicado el

Windows9

Se acumulan los rumores sobre el desarrollo del próximo sistema operativo cliente de Microsoft y lo último que nos llega de Wzor se las trae, ya que hablan de la gratuidad del sistema, de una versión en nube y del adelanto del desarrollo con un Windows 8.2 que sería la previa para un lanzamiento de Windows 9 en la primavera de 2015.

Más mejoras en Modern UI y en el escritorio

Ya sabemos que Microsoft trabaja a destajo para mejorar la tibia percepción que ha dejado Windows 8 y es segura la incorporación de nuevas mejoras relacionadas especialmente con la interfaz Modern UI que se añadirían a las ya implementadas en Windows 8.1 y el reciente Update.

El regreso del Menú de Inicio (confirmado por Microsoft en la BUILD) sería uno de los componentes estrella de la próxima versión Windows 9 en medio de mejoras para facilitar el trabajo en el escritorio. Otros medios hablan incluso de versiones distintas para equipos táctiles y los que no tienen esta tecnología para evitar la ‘molestia’ que supone la interfaz Metro en trabajos en el escritorio. Una estrategia que hubiera sido bienvenida para evitar las críticas al sistema.

Windows 9 ¿El primer Windows gratis de la historia?

El sitio ruso (fuente con enorme historial de filtraciones) también habla de la gratuidad del sistema operativo al menos para fabricantes OEM. Algo de lo que ya hemos hablado por aquí en varias ocasiones por boca de algunos analistas que estiman que la situación actual será insostenible en los próximos años: «Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo. Tendrá que rebajar el precio del sistema y obtener beneficios económicos por su utilización/soporte a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final, utilizando servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria». 

Windows 9 Cloud contra el Chrome OS de Google

Quizá lo más interesante de la filtración de Wzor sea un Windows 9 Cloud que según ellos prepara Microsoft. Un cliente que trabaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema.

Es impensable que a corto plazo Windows desaparezca como lo conocemos a base de instalación en local pero el Windows 9 Cloud sería el primer apunte hacia un cambio de rumbo. ¿Quizá para limitar la extensión del Chrome OS de Google? Era dificil predecir un Office en la nube y ya hemos visto como Office 365 se ha convertido en la verdadera estrella de la suite ofimática.

Lo veremos pronto porque esperan un Windows 8.2 para el mes de octubre que serviría como paso previo para una versión final de Windows 9 que llegaría en la primavera de 2015. Continuará

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

68 comentarios
  • adrian

    El problema es que cuando microsoft iba, ya google venia de regreso.

  • Luis Llorent

    A mí me parece un gran error perder tiempo desarrollando un sistema en la nube.

  • Luis Llorent

    La hostia vá a ser la misma para las 2.

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Y más si es de pago habiendo opciones gratuitas, como el mismo chrome OS

  • Viper1000

    Si Windows 9 es gratis para OEM, no le veo sentido sacar un sistema operativo que funcione en la nube. Porque va a ser tan limitado o más que Chrome OS, y siendo Windows gratuito, los equipos con Windows podrían competir en cuanto a precio con los que tienen Chrome OS dando además una solución más completa. Entonces no sería necesario un Windows en la nube. A menos que sólo éste último fuera gratuito.

  • [(--)]zzzzz

    Un Windows 9 Cloud se utilizaría para limitar “el enorme” avance de Chrome OS de Google igual que Microsoft uso Windows XP ante “el arrollador” avance de Linux en la época de las Netbook ¿no? la anterior es una frase típica de leer en muycomputer, tal vez esta sea una realidad diferente pero los Chromebook aún no llegan a todas la regiones y un sistema operativo que requiere el uso de internet pues no me parece muy práctico, no al menos en muchas situaciones Salu2.

  • Con un poco de suerte microsoft pagará para que utilicemos sus sistemas operativos … ¡Linux al poder!

  • menxo

    si linux siendo gratis no ha logrado nunca captar ni el 1% de los ordenadores del mundo. ahora menos va hacerlo si mac os x y windows siendo gratis ahora.

  • menxo

    quien rayos utiliza chromebook es un chiste? es una verguenza decir que este navegador haciendose pasar por so sea mas temible que linux (ubuntu) ???

    buen chiste.

  • Marcelo Angelo

    Por que una empresa que tiene monopolizado el mercado ofrecería gratis un producto si lo puede vender?, cuando un competidor serio cumpla con las necesidades de los usuarios y baje el precio de los sistemas operativos, recién ahí Microsoft pensará en hacer algo distinto, mientras tanto puede seguir corriendo solo y cobrando lo que quiera, nos vemos 😉

  • OldProg

    Eso era una verdad incuestionable… hasta que Microsoft sacó Win8.

  • Leonmafioso

    no sería totalmente en la nube, solamente los componentes como OneDrive, office, y quizá algunos servicios añadidos seria indispensable el uso de la nube.

  • warex3d

    Windows 8 tiene mas cuota de mercado de Linux, a quien quieres engañar? a ti mismo?

  • ¿¿Donde queda la campaña de Microsoft en la cual se burlaban de Google Chrome Os, llamada » Scroogled»????

    http://www.scroogled.com/Home

    Lo que pasa es que Microsoft, como es habitual últimamente, esta entrando tarde a los negocios y vio claramente que Google con su ChromeOS es el siguiente «hito» en sistemas operativos para pc/laptop en el futuro. Lo que los obligó a tratar de desprestigiar a su competidor, para luego salir ellos con su versión.

    Incluso Mozilla FireFoxOS, es mejor idea que Windows Mobile; lo que supongo que luego saldrán burlándose de FireFoxOS, para sacar una versión de su WMobile orientado a HTML5

  • Mirage

    chrome os es exclusivo de USA (en fin. quien quiere esa cosa que no te deja hacer medio carajo de todas formas?)

  • [(--)]zzzzz

    De acuerdo, aunque tambien los venden en mi país por eso decía que no esta en todas las regiones aun Salu2.

  • crizz

    1%?? en que mundo vives? linux tiene mas captación de la que asumes!

  • menxo

    +1 linux ni siquiera supera a winme y a winvista por individual

  • menxo

    cual es segun tu el % mundial de linux en el mundo en el presente año a ver?

  • Yo quiero uno para instalarle un Debian compilado para ARM!! 😀

  • kornival

    No sabe/no contesta. Debe haber visto la luz xd

  • roader

    Bueno , tiene sus ventajas , es desgraciadamente el unico portatil que ha apostado por ARM , por lo que si quieres un portatil con una buena autonomia (pasando por gnu/linux o FreeBSD obviamente) los Chromebook son la unica opcion.

  • roader

    Bueno , mientras esperamos que deje de mirar la bombilla yo digo , y es que si tanta población sigue con XP , ¿como puedes esperar que migren a un SO con unos paradigmas completamente distintos?

  • kornival

    Hay unos cuantos portátiles o tabletas híbridas con Windows RT corriendo en ARM, por lo que «único» y/o «única opción» no es precisamente el calificativo correcto..

  • kornival

    Ilusión, aunque no se que se puede ganar con esa migración ajena a uno mismo. ¿Alguien mas que necesite soporte?.

  • kornival

    ¿Windows Mobile? Esa supuéstamente es la denominación/marca que le van a poner a la sección de productos de telefonía que hasta ahora se llama Nokia. Supongo que te referirás a Windows Phone y este es totalmente compatible con aplicaciones creadas bajo html5, por lo que no necesitan crear ningún sistema con ese lenguaje.
    Por si no lo has leído al completo el artículo, Windows 9 Cloud sería un SO funcional off-line que solo necesitaría conexión para el uso de determinadas aplicaciones y/o autentificación del propio sistema.
    No es necesaria, al contrario que ChromeOS, una conexión constante para su uso. Aunque todo esto no son mas que rumores, no se ha concretado nada al respecto desde Microsoft. Quizás solo haga falta conexión para usar Office Online y vendría ya preinstalado de fábrica.
    Posiblemente sea como una mezcla entre Windows Phone y Windows RT. Habrá que esperar para juzgarlo. Por ahora la única decisión de Microsoft que me ha disgustado es el lanzamiento de este último, ya que considero a Windows RT una soberana cagada.

  • roader

    No lo sabia , de todos modos , prefiero los chromebook para ese proposito puesto que es 100% compatible por motivos obvios.

  • roader

    Un mejor soporte precisamente , ultimamente estan llegando muchos juegos a gnu/linux , incluso se dice que watchdogs podria salir para gnu/linux.

  • kornival

    Joder tío, con todo el tiempo que se lleva hablando de Windows RT y ARM, es «pa» matarte XD.

  • kornival

    Un mejor soporte? ¿por que?, por tener mas usuario dudo que tengas mejor soporte, pero en caso de que así fuese el problema/solución de los juegos en Linux no se debe precisamente al soporte del «amigo informático», sino al que brindan los fabricantes de GPUs.

  • roader

    A eso me refiero yo , a drivers , me explique mal .

  • roader

    Pfff , lo siento , hay lista de espera.

  • kornival

    Es que es comprensible la política de los fabricantes. Ellos hacen un producto y lo venden, liberar los drivers sería destripar su desarrollo a nivel de software y eso no lo hace nadie. Tan solo unas pocas marcas liberan paquetes de forma selectiva y normalmente para productos que ya está fuera de stock u obsoletos. Es como pedirle a Coca-Cola que difunda su fórmula o a Ferrari que revele la ingeniería de sus diseños, lo único que les queda es ingeniería inversa o como ha pasado mas de una vez, ingeniería social y conseguirlo de manera ilegal, aunque la ingeniería inversa también lo es.

  • Ignacio Agulló

    Resulta difícil contrastar la veracidad del artículo porque no cita fuentes públicamente accesibles. Dice que «lo último que nos llega de Wzor se las trae», pero si se hace clic en Wzor simplemente se va a http://www.bing.com/translator/
    Buscando Wzor en buscadores no se encuentra nada. He estado esperando un día, pero sigue sin aparecer nada. Aparentemente existió un noticiero tecnológico wzor.net, pero por lo que parece se lo han cargado: http://www.computerworld.com/s/article/9247091/Windows_leak_site_Wzor_goes_dark_a_day_after_feds_arrest_Microsoft_mole

  • lomeo

    Tienes mucha razón, y sabes el por que?, te lo digo, por que cuando compras un equipo nuevo te meten el windows. Esa es la gran ventaja de MS, las asociaciones que tiene con los fabricantes de hardware, no me crees?, preguntale a nvidia, solo por mencionar uno.

    Al menos yo me acuerdo que las personas que compraban equipos nuevos y éstos venian con Vista, lo primero que me pedían era quitarlo para ponerle XP, si así van las cosas, claro que Vista y Me tubieron más captación.

  • menxo

    yo no veo a microsoft, a ubuntu, a mozilla, a palm quejarse de que los telefonos vienen con android o si? o no es lo mismo que lo que ocurre con las pc?

    pero sabes que es lo peor? que tu a tu telefono pagado con tu sudor (o del riñon) no puedas:

    1: cambiarle de so (no me hablen de cydia o de los roms)
    2: instalarle actualizaciones porque a «san» google no le parece que tu telefono dure mas de 18 meses.

    yo ademas que sepa hay portatiles con ubuntu (dell inspiron) tambien infinidad de desktops y no veo en ningun lado noticias de «las portatiles con linux se venden como pan caliente o los clientes aman linux. todo lo contrario.

    para finalizar insisto…. yo no veo a nadie quejarse de lo que hace google (y es mil veces peor que lo que hace microsoft)

  • Marcos Mora

    tu lo has dicho «híbridas» ni es laptop ni es tablet sino todo lo contrario, y son una curiosidad, no un producto masivo como la laptop tradicional (incluyendo las chromebook) aún falta una laptop tradicional + win RT

  • Marcos Mora

    ese siempre ha sido el problema, nunca hubo una distribucion masiva de PCs con alguna distro, ni tampoco una compañia que ofreciera una distro a los OEM, con el soporte y demás servicios que si da Microsoft.

    nota: ni redhat ni SUSE atacaron nunca el mercado de consumo masivo, sino el profesional y servidores sobretodo, no es lo mismo.

  • Nexus 5

    no se que comen ustedes pero MS trabaja con servidores montados en linux server. porque? simple. aceptaron que nunca podrian brindar tal seguridad y agilidad como la que unix sabe crear. intel, AMD y google trabajan sobre redhat y debia.
    para gente agradecida: megaupload estaba en servidores debian y por eso podia atender tantas peticiones sin caer. ademas que tenia proteccion mediante virtualizacion constante. _^,^_
    lo bueno se agradece.
    atte: servidor Senior TIC´s

  • maximogeek

    La verdad es que la mejor idea es que MS no cobre más de 35 dolares por un WIndows de verdad, o sea todo instalado en la PC y haga una versión «en la nube» que sea completamente gratuita, es lo mejor que puede hacer para competir con un pseudo SO como es Chrome OS, y hablando de este, no sería mucho mejor simplemente usar un teléfono y/o tableta con Android que personalmente funciona mejor, que tirar dinero en una terminal tonta como ChromeOS.

    Lo mejor de todo es que ya se avecinan los lanzamientos oficiales de Ubuntu Phone, FirefoxOS y otros que teminan siendo mejores opciones al mismo ChromeOS, sobre todo UbuntuPhone ya que, supongo, todos los programas que se encuentran para la versión de escritorio estarían presentes para este SO de móviles.

    Ahora la verdadera razón por la cual se crearía un Windows 9 Cloud Edition, sería para las PCs antiguas que mucha gente miserable se niega a cambbiar o a actualizar siquiera, en realidad sería la mejor idea.

  • maximogeek

    Y bajo que premisa te basas esta afirmación? Según RMS? por favor, primero hay que tener bases para dar semejantes afirmaciones.

    En todo caso Hotmail fué adquirida por MS hace mucho tiempo cuando corrían en servidores Unix, no sé si ya habrán migrado a Win Server, por parte del uso de WordPress en Hotmail, ahora Outlook, creo que se puede hacer correr WP en servidores Windows, alguna vez he visto por ahí un tutorial para ejecutar PHP, y otros en Windows Server.

  • maximogeek

    Exacto, Google es mil veces peor que MS, Google obliga a usar sus servicios, de una manera más intersante, pero lo hace, claro ejemplo esa mamada llamada ChromeOS.

  • maximogeek

    Completamente de acuerdo.

  • maximogeek

    Linux llega a casi el 2% una miseria comparado con el 90% de windows, el 8% restante le pertenece a la payasada llamada Mac OS X, pero su crecimiento se debe más que todo a que para desarrollar para iPhone o iPad necesitas hacerlo en ese SO de juguete, eso y algún que otro administrador o programador mediocre que odia Windows y no puede usar de manera correcta Linux, así de simple.

  • maximogeek

    Y que otras cosas más se ofrece en «la nube»?

  • maximogeek

    Pero las ChromeBooks tienen procesadores x86 de muy bajo rendimiento, al final el necesario para conectarse al internet.

  • maximogeek

    ChromeOS es una basura, comparado con cualquier distro de Linux que igual son gratuitas.

  • janio carvajal

    Hola, en mi pueblo yo cambié a toda la región de Windows a Linux usando Zorin OS Lite 8.1 para un total de 862 computadoras y para mí eso representa que el 99% de las personas de mi mundo usan Linux, saludos 🙂

  • janio carvajal

    Es facil, Zorin OS Lite 8.1 se parece mucho a Windows XP la gente de mi región ni ha notado que tienen Linux instalado con LibreOffice 4.2.2 con Java desactivado y más bien me dicen que vuelan las computadoras. Saludos 🙂

  • janio carvajal

    En realidad es muy fácil, la gente se cansa de los virus y la lentitud de Windows en todas sus versiones. De todas las versiones de Linux que he probado Zorin Lite se adapta bellisimo, corre potentemente en computadoras con 256 MB en RAM y casi nada de disco duro, a gente con 1 GB de memoria RAM les coloco Windows XP en VirtualBox para facilitarles la migración y te digo que de esos que son como el 50% de las 862 instalaciones que he hecho casi ninguno usa XP pues le coloco todas las aplicaciones que antes tenían en el sistema de Microsoft incluyendo unos 200 juegos de variedad de temas y emuladores. Pueden comunicarse conmigo a mi celular en Venezuela 0426-6872877 o a mi email janiocarvajal arroba gmail.com y con gusto los asesoraré en este sentido. No existe nadie que haya conocido que se resista al poder de Linux!

  • ¡Amigo! Habla por ti, no quiero windows ¡ni gratis!. Personalmente a windows solo me ata un par de juegos y que algunas tareas de programación no las puedo realizar con MonoDevelop …

  • kornival

    Con Windows RT no por dios, no puedo ni ver ese sistema y no porque funcione mal, porque antes de comprar mi surface probé los dos modelos, pero el RT…no me gustó nada. Prefiero que hagan un Windows 8.1 starter o algo parecido que un RT.

  • roader

    Dicho asi pareces un lider sectario …
    Aunque no te niego que Zorin es una muy buena distribucion , aunque un poco inestable para mi gusto (y eso que uso arch).

  • roader

    ¿WinME ?,¿ vas a compara gnu/linux con un SO que daba un BSOD cada vez que conectabas un periferico?

  • roader

    No se reduce a outlook , sino tambien a Skype y probablemente muchos servicios mas , compara windows server y gnu/linux en servidores es como comparar gnu/linux y windows en ordenadores de consumo.

  • roader

    A mi no me mires , yo uso DuckDuckGO.

  • roader

    Y colisionfrontal …

  • menxo

    microsoft ni ha bloqueado ni se ha quejado de como google ha convertido el navagador chrome en el SO chrome sigilosamente. pero claro que le bloquea la app de youtube a microsoft ni saca app ellos.

  • Moise

    Un gran error y un descaro si nos piden suscripción como indican en el articulo, quieren tener a la gente pagando mensualmente su mierda jajajaja XD

    mejor que viva linux punto; que no andan con estrategias raras y nos sirve como siempre y lo seguirá haciendo de la misma manera.

  • También hay Chromebooks con procesadores ARM Samsung Exynos de varios núcleos y rinden bastante bien, sin mencionar que el consumo de energía es mucho menor a un Intel x86 pedorro. Obvio, no voy a poder correr aplicaciones de Windows con Wine (salvo que use Qemu), pero no me afecta, dado que la mayoría del software que uso en el día a día tiene su versión nativa en GNU/Linux ó es una webapp.

  • Maryuri Sanzonetti

    Hola, mi esposo dice verdad no he visto que de todas las instalaciones que hemos hecho haya resultado nadie que opinara que el sistema era inestable. Si ha habido algunos queriendo correr ciertos juegos como San Andrés pero que ya lo corrían en in playstation. No hemos encontrado nada nuevo o que no se pudiera hacer, pues bases de datos, centros de apuestas y colegios además de negocios fueron mi grados con sus sistemas de facturación. Espero que sirva de ejemplo que amamos Linux. 😉

  • jorge luis

    en serio guao cual es ese pueblo cuantas personas tiene

  • jorge luis

    muchas empresas y la propia microsoft le hace eso bloquear aplicaciones y app a bsd y a linux durante años microsoft esta recibiendo su propia medicina

  • menxo

    yo siempre veo que se le acuse a microsoft. seria bueno colocar ejemplos y no solo basarse en acusaciones.

    lamentable ver que hay gente que justifique esto con la ley del talion (o sea si google hace cosas malas esta bien?)

  • janio carvajal

    El censo de mi pueblo San Antonio de Capayacuar en el Estado Monagas – Venezuela del 2011 fue 31000 habitantes. De los cuales el 99% usa Linux, jeje 🙂

  • jorge luis

    es igual si es google o microsoft adove etc en caso le toco a microsoft en futuro a google de todas maneras te recomiendo duck duck go como buscador es una cuestion de maldad entre empresas

  • menxo

    con la nsa aun crees que duck duck go sea la salvacion a todos nuestros males?

    hasta los juegos te espian. ya no hay nada que hacer mas que utilizar la correspondencia antigua a la hora de planificar una «yihad»

  • jorge luis

    sabes tengo una maquina de escribir de esas que tiene la cinta de tinta que es negra con roja solo tengo una cinta porque ya no se consiguen jejeje

    En cuanto a lo de la NSA tambien hay que acusar al gobierno de usa es decir a los republicanos y democratas pasaron años y no dijeron nada los hace complices hoy es la nsa mañana se van inventar otra y medios como nada imagina si la nsa perteneciera a corea del norte se formaria un escandalo si hay que declararse espiado me bajo fotos xxx para ver que pasa jeje

Top 5 Cupones

Lo más leído