Conecta con nosotros

Noticias

Nokia M510, la primera tablet de la firma que nunca llegó

Publicado

el

Nokia M510

Antes de que el mundo recibiera el primer iPad de Apple allá por 2010 Nokia ya había hecho un amago de revolución con su tablet Nokia M510, un proyecto que se realizó en el 2001.

Como podemos ver en las imágenes su diseño no tiene nada que ver con lo que se comercializa hoy en día, ya que integraba una gran cantidad de botones físicos y dos grandes altavoces en su parte baja.

De este producto, también conocido como Nokia Web Tablet, llegaron a fabricarse un total de 1.000 unidades, pero ninguna llegó a distribuirse a nivel comercial.

Sí, la idea era interesante y mostraba un buen nivel, pero la propia Nokia decidió cancelar el proyecto ya que, en teoría, era algo demasiado avanzado para su época, hasta tal punto que no encontraría su lugar en el mercado.

img4x3

El sucesor espiritual de la M510 fue la Nokia 770, que aterrizó en 2005 y contaba con una variante de Linux como sistema operativo.

A continuación os destacamos las principales características de la Nokia M510:

  • Pantalla LCD táctil monocroma de 10 pulgadas con resolución de 800 x 600 píxeles.
  • Autonomía de 4 horas.
  • Peso de 2 kg.
  • 32 MB de RAM.
  • 32 MB de almacenamiento.
  • Symbian como sistema operativo.

No hay duda, Nokia siempre ha pensado a lo grande dentro del sector móvil, aunque parece que en aquel momento le faltó valor para revolucionar con la M510., un producto que podría haber marcado un antes y un después.

Termino con una pregunta, ¿creéis que la M510 habría tenido éxito si hubiera salido tal cual en 2001?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído