Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia aclara por qué eligió Windows Phone en lugar de Android

Publicado

el

Windows Phone en lugar de Android

Fue allá por 2011 cuando Nokia decidió elegir Windows Phone en lugar de Android, un movimiento que muchos calificaron como una auténtica locura, y que de hecho todavía no encontraba una explicación clara y comprensible.

El caso es que durante una entrevista tipo «pregúntame lo que quieras» Stephen Elop, ex-CEO de Nokia y actual jefe de producto en Microsoft, ha respondido a una pregunta que, de forma indirecta, ha logrado poner de manifiesto el porqué la compañía finlandesa no utilizó Android en sus terminales.

La pregunta fue «Hey Stephen, ¿crees que Nokia con Android es una buena idea?». Su respuesta no tiene desperdicio:

«Cuando tomamos la decisión en 2011 de centrarnos en Windows Phone éramos conscientes de que elegir Android nos enfrentaba directamente con Samsung, firma que ya se había mostrado como cabeza visible de dicho sistema operativo. Esa fue la decisión correcta… Actualmente estamos utilizando Android (Nokia X), pero de forma que genere beneficios para Microsoft y la gama Lumia».

En resumen, Nokia tuvo miedo a competir con Samsung, según Elop, algo que podemos llegar a entender, pero que de por sí queda un poco cojo a la hora de justificar la ausencia de cualquier esfuerzo mínimo en «probar suerte» con un terminal basado en Android.

No me malinterpretéis, me gusta mucho la gama Lumia actual basada en Windows Phone, y de hecho tanto el Lumia 925 como el Lumia 930 me parecen dos terminales espléndidos. Por otro lado también creo que Windows Phone está empezando a mostrar su mejor cara a día de hoy, pero esto no quita que la decisión de apostar a ciegas en 2011 por dicho sistema operativo fuese una mala idea.

Y vosotros, ¿creéis que Nokia habría podido competir de tú a tú con Samsung en el sector Android? Como siempre os invito a dar vuestra opinión sobre este tema en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído