Conecta con nosotros

Noticias

Android se mantiene como el SO más afectado por malware

Publicado

el

afectado por malware

Liderar el sector móvil es algo más difícil de lo que parece, y Android es una clara muestra de lo expuesto. Según una información publicada por la firma F-Secure el pequeño androide fue el sistema operativo más afectado por malware durante el primer trimestre del año.

Durante dicho trimestre Android recibió 275 nuevos tipos de malware de los 277 que aparecieron, aunque debemos recordar que tanto iOS como Symbian también recibieron su «ración» de nuevo malware.

En lo que respecta a las motivaciones del malware el 88% tiene fines lucrativos, y se basa en el sistema de envío «silencioso», esto es, sin que el usuario se dé cuenta hasta que ya es demasiado tarde, de SMS premium, mientras que sólo una pequeña porción del malware total busca conectar el terminal a una botnet.

Echando un ojo al nuevo malware de iOS y Symbian tenemos que en el primero sólo afecta a dispositivos con jailbreak, mostrando publicidad no deseada en aplicaciones instaladas. Con respecto al segundo el nuevo malware actúa como troyano y manda mensajes de texto.

Finalmente BlackBerry y Windows Phone han pasado bastante desapercibidos y no se ha informado de nuevo malware para ellos durante el primer trimestre del año, algo que podemos sustentar en que ambos ocupan todavía una posición bastante minoritaria.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído