Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Heartbleed convierte a los cibercriminales en víctimas

Publicado el

cibercriminales en víctimas

Ya os hemos en numerosas ocasiones de Heartbleed, una de las peores vulnerabilidades que ha conocido Internet y que, como sabemos, afecta al protocolo OpenSSL.

Dicha vulnerabilidad ya es historia en numerosas webs y sistemas operativos, gracias a la llegada de parches de seguridad que han ido arreglando el entuerto, pero lo cierto es que Heartbleed también ha tenido un lado «positivo».

Según nos cuentan desde Fudzilla investigadores de seguridad, entre los que podemos citar al francés Steven K, aseguran que Heartbleed se ha revelado como una herramienta extremadamente útil en la lucha contra el crimen en Internet, hasta tal punto que convierte a los cibercriminales en víctimas.

Sí, como habrá anticipado más de uno de nuestros lectores la clave está en utilizar herramientas que explotan Heratbleed, algo que ha permitido atacar foros privados como Darkode y Damagelab, siendo el primero un hueso especialmente duro de roer que, finalmente, ha caído gracias a Heartbleed.

Qué podemos decir, resulta bastante «curioso» que sitios como Darkode, famoso por su alta participación de hackers, no se molestara en actualizar y se mantuviera vulnerable a Heartbleed.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído