Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple dará un importante lavado de cara a OS X 10.10

Publicado el

OS X 10.10

Según las últimas informaciones Apple prepara un importante cambio visual para OS X 10.10, la próxima revisión de su conocido sistema operativo para equipos Mac.

Sí, con esto queremos decir que, al menos en teoría, OS X 10.10 será un sistema operativo completamente nuevo, renovado a nivel estético visual, hasta tal punto que podría marcar un punto de inflexión tan importante y claro como el que marcó iOS 7 en su momento.

Dicho esto podemos imaginar un nuevo OS X con iconos minimalistas y planos, un predominio del color blanco acompañado de otros colores vivos y, en general, un aspecto más cercano a iOS 7.

Con respecto a sus novedades a nivel funcional no podemos concretar nada todavía, pero imaginamos que OS X 10.10 será algo más que «una cara bonita» y que, por tanto, vendrá acompañado de otras novedades de interés.

Por otro lado también debemos hacer referencia a iOS 8, nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Según las últimas informaciones esta actualización no marcará un cambio de gran nivel en lo relativo a su diseño y acabado visual, o al menos no como lo hizo iOS 7, aunque lo más importante es que podría carecer de algunas funciones muy esperadas.

En efecto, se comenta que iOS 8 podría llegar «con lo justo», ya que Apple habría centrado sus esfuerzos en OS X 10.10. Esto quiere decir que algunas novedades no llegarán hasta la salida de iOS 8.1.

Dicho esto sólo podemos esperar a ver qué acaba mostrando Apple en la WWDC de este año que, como sabemos, tendrá lugar a partir del 2 de junio de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • Tony159

    Creo que me agrada mas el estilo actual. Este me parece un poco caricaturesco o muy alegre.

  • Más que un lavado de cara, lo que necesita OS X es una renovación tecnológica profunda y aceptar la GPLv3 para recuperar la interoperabilidad con Windows, pero claro, la manzana es chula solo por el logo y da igual lo que hagan, los fans la seguirán adorando.

    Al menos los consumidores de videojuegos mostraron más inteligencia cuando Sony escupió a los gamers a la cara en el lanzamiento de la Play 3.

  • Asco de o.s. de colorines

    Si va a ser asi pues menuda BASURA.
    Más seriedad por favor

  • Nillo

    Pués como solo cambien la estética… mal vamos, llevan desde hace unos 7 años que OS X apenas avanza.

  • JoSH

    Really?? iOS 7 punto de inflexion? Lo que hay que leer

  • Colmillofeliz

    Si va a ser tan malo como la actualizacion a mavericks, me sigo quedando con Mountain Lion

  • MagoBlanco

    El aspecto da bastante infantil…

    Pensé que iban a por la versión 11… en fin…

    Mavericks me resultó bastante come recursos, Mountain Lion iba mejor…

    Saludos, MB

  • Terbio

    Se me parece a los íconos clásicos de GNOME… no me gustan mucho pero que caray lo importante es lo de adentro, aunque en el caso de Apple tampoco me gusta lo de adentro pero ahi esta, que se los gocen los fan Apple.

  • Alberto Evans

    Me gusta más el prototipo que hicieron en MacWorld, pero me gustará más saber que han corregido los fallos que trajo Mavericks.

  • raag

    Perdón, pero ¿De qué me perdí? ¿Qué tiene que ver la GPLv3 con la interporalidad con windows?

  • Pues que desde que Samba fue relicenciado a GPLv3 Apple dejó de implementarlo por defecto en OS X, introduciendo su propia implementación del protocolo SMB que no sirve para nada.

    El protocolo SMB es el que usa Windows para interconectar nodos y compartir recursos a través de una red de área local (LAN), y Samba es una implementación libre de ese protocolo.

    Cuando usaba GPLv2 venía preinstalado en OS X, y no es el único software licenciado bajo GPL que usa OS X de manera preinstalada, ya que también hay que contar CUPS y partes de WebKit.

  • Mirage

    ta bien pinche feo ese escritorio .o.

  • Mirage

    seamos honestos. yo NO usaria eso en estaciones de trabajo. simplemente NO parece profesional. NOda la sensación de estar usando un SO profesional o para tareas profesionales ( ni siquiera para las tareas por las que OS X siempre a sido el hijo predilecto. edición y creación de contenido multimedia) mas bien me hace sentir que estoy usando algo para niños de 8 años. no no no no no. los de apple que siempre se han destacado por tener un diseño muy muy cuidado de la interfaz y la experiencia de usuario ahorita se la van a cagar tooooda.

  • Omar

    Pero que mierda, eso una mezcla entre gnome 3 y elementaryOs

  • maximogeek

    El diseño de íconos de iOS 7 es un verdadero asco ni que decir de sus colores, después que gran «innovación» se puede esperar de estos copiones baratos? Habrá que ver con que idioteces salen para vender sus juguetes.

  • maximogeek

    «Pues que desde que Samba fue relicenciado a GPLv3 Apple dejó de
    implementarlo por defecto en OS X, introduciendo su propia
    implementación del protocolo SMB que no sirve para nada.» razón por la cual muchos administradores de IT que tienen que soportar esa basura de sistema operativo no han actrualizado los sistemas basados en snow Leopard.

    «no es el único software licenciado bajo GPL» Gran parte «del software de Apple» es en realidad GPL, incluso ni siquiera se molestan en cambiar los comentarios en los archivos de configuración.

  • maximogeek

    Jajajaja típico de la empresa «innovadora», todo es una burda y asquerosa copia.

  • maximogeek

    A mi siempre me ha dado la sensación de estar usando algo infantil, Apple siempre ha sido infantil.

  • Sobre lo de Samba y Snow Leopard, no me extraña, y pese a eso seguro que muchos de esos administradores le perdonan a Apple el hecho de que su sistema no esté a la altura hoy en día, y es que sorprende cómo una misma cosa, ya se produzca en Windows, Linux u OS X, la gente tiende a percibirlo de forma totalmente distinta. Verás la que se va a formar cuando se detecte algún fallo gordo en Samba en GNU/Linux y la excusa de los Mac fanboys será al menos Apple mola y OS X es fácil de usar, no como Linux.

    Sobre lo segundo, creo que el core de OS X es una mezcla de NextStep y FreeBSD. CUPS lo compró debido a que antes el soporte para impresoras de Apple era una basura y no lo ha relicenciado y WebKit se vio obligado a lanzarlo como Open Source al haber cogido KHTML como base, que era el motor de renderizado que usaba por entonces Konqueror, el navegador de KDE, que por entonces estaba mucho más avanzado que Gecko.

    También utiliza Bash como intérprete de comandos predeterminado, el mismo que Linux y comparten también muchas herramientas, hasta puedes usar Xorg a pesar de que OS X tenga su propio servidor gráfico.

  • maximogeek

    «OS X es fácil de usar, no como Linux.» Jajajaja lo peor de todo es que es por eso que prefiero mil millón de veces Linux sobre OS X, me parece mucho más «intuitivo», cuando instalas algún programa en Linux simplemente le haces click al menú y aparecen agrupados por tipo de programas cosa que en OS X tienes el dolor de cabeza de ir a la carpeta «aplicaciones» (para estos mediocres todo es aplicación) buscar el programa de mierda y si lo usas mucho lo anclas al «dock» para tenerlo a mano, o sea un verdadero asco.

    Lo de bash claro, si es un freeBSD con motor gráfico asquerosamente MAriCA, pero igual se lo puede instalar eb Windows gracias GIT o al mismo CygWin, lo de Xorg ni idea pero cuando tenía OS X instalado en mi lappie tenía instalado x11 y otras cosas parecidas.

    Bueno aún no veo la razón por la cual haya gente que gaste mil dolares de más en una PC con diseño afeminado, cutre y sobre todo insípido con un SO por demás malo, y es malo desde siempre, Jobs era el típico vendedor ordinario de puerta en puerta que tuvo la ocurrencia de vender PCs, para su suerte.

  • Nillo

    Jaja, iOS 7 es de risa, me recuerda a los móbiles de juguete que hay en el mercadillo y que tiene una pegatina con dibujos de colores feos.

  • Juan Manuel

    Ahhh. Entonces tù no usas un SO si no su interface no es MONOCROMA y MONOTONA. Supongo que para que sea PROFFESSIONAL debe ser FEO, SOSO, SIMPLÓN. Verdad Mirage.

  • Xume

    Es que Elementary OS es una copia de Mac!

  • Patrick

    Pero que mierda de interfáz gráfica, prefiero 1000 veces la actual, la neta para estaciones de trabajo es una vil mierda esos colores, lucen totalmente infantiles e inútiles, prefiero cambios en el CORE del sistema, correción de bugs y actualizaciones de seguridad, ese «lavado de cara» es un gran error, pero en fin; los macs fan van a decir que «les encanta» y «es muy bonito», pero para productividad no sirve.

Top 5 Cupones

Lo más leído