Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no presentará nuevo hardware en el E3

Publicado

el

nuevo hardware en el E3

Las críticas que ha recibido Nintendo tras el lanzamiento de Wii U han sido, ciertamente, bastante duras y se centran, como sabemos, en la baja potencia que ofrece la consola frente a Xbox One y PS4.

Sí, Wii U no es una consola de nueva generación, eso está claro, y las críticas en ese sentido no carecen de fundamento, pero aún así parece que la firma nipona no se siente motivada para presentar nuevo hardware en el E3.

Dicha afirmación se sustenta en diversas fuentes, entre las que podemos destacar un ex-empleado de Nintendo y el propio co-fundador de IGN, Peer Schneider, lo que refuerza y da bastante fiabilidad a la noticia.

Hechas estas matizaciones podemos pensar en dos grandes posibilidades. La primera es que podría ser una maniobra por parte de la compañía japonesa para evitar hypes innecesarios o que puedan, en definitiva, ser más perjudiciales que otra cosa, aunque sí acabaría mostrando nuevo hardware.

La segunda opción es que, efectivamente, Nintendo opte por no presentar nuevo hardware, algo que para muchos puede sonar catastrófico, pero que la verdad a mi parecer sería bastante sabio, me explico.

Creo que lanzar una nueva consola puede ser nefasto, sobre todo si tenemos en cuenta que hace poco más de un año que llegó Wii U, ya que Nintendo podría defraudar enormemente a sus compradores y acelerar su fracaso.

No hay duda, la segunda opción es, como decimos, la que tiene más peso, pero ello no quiere decir que Nintendo no esté desarrollando nuevo hardware, sino que simple y llanamente no lo veremos este año.

Y vosotros, ¿qué pensáis, creéis que Nintendo se equivoca al no lanzar ya una nueva consola?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído