Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no presentará nuevo hardware en el E3

Publicado el

nuevo hardware en el E3

Las críticas que ha recibido Nintendo tras el lanzamiento de Wii U han sido, ciertamente, bastante duras y se centran, como sabemos, en la baja potencia que ofrece la consola frente a Xbox One y PS4.

Sí, Wii U no es una consola de nueva generación, eso está claro, y las críticas en ese sentido no carecen de fundamento, pero aún así parece que la firma nipona no se siente motivada para presentar nuevo hardware en el E3.

Dicha afirmación se sustenta en diversas fuentes, entre las que podemos destacar un ex-empleado de Nintendo y el propio co-fundador de IGN, Peer Schneider, lo que refuerza y da bastante fiabilidad a la noticia.

Hechas estas matizaciones podemos pensar en dos grandes posibilidades. La primera es que podría ser una maniobra por parte de la compañía japonesa para evitar hypes innecesarios o que puedan, en definitiva, ser más perjudiciales que otra cosa, aunque sí acabaría mostrando nuevo hardware.

La segunda opción es que, efectivamente, Nintendo opte por no presentar nuevo hardware, algo que para muchos puede sonar catastrófico, pero que la verdad a mi parecer sería bastante sabio, me explico.

Creo que lanzar una nueva consola puede ser nefasto, sobre todo si tenemos en cuenta que hace poco más de un año que llegó Wii U, ya que Nintendo podría defraudar enormemente a sus compradores y acelerar su fracaso.

No hay duda, la segunda opción es, como decimos, la que tiene más peso, pero ello no quiere decir que Nintendo no esté desarrollando nuevo hardware, sino que simple y llanamente no lo veremos este año.

Y vosotros, ¿qué pensáis, creéis que Nintendo se equivoca al no lanzar ya una nueva consola?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Se equivoca y mucho, porque cuanto más tarde llegue, más le costará posicionarse.

    De veras que no se cómo los tropecientos inversores, asesores o lo que haya en una gran multinacional, que se supone que es un personal de muy alta cualificación, no está viendo estas cosas tan evidentes.

    Nintendo necesita volver a conectar con la gente y así no lo hace.

    Iwata, si aprecias Nintendo, lárgate ya.

  • [(--)]zzzzz

    Espero que en Nintendo consideren el lanzar una nueva consola en el próximo año para que Nintendo pueda levantar algo en una guerra “banal” donde la mayor parte de los “consoleros” ni siquiera sabe que tiene una consola por dentro, solo saben que PS4 es mejor porque alguien lo dijo por ahí, que dicho sea de paso ni el hardware de PS4 ni de XBOX ONE son cosa del otro mundo así que en ese aspecto podría ser un área de oportunidad para Nintendo Salu2.

  • Luis Llorent

    Muy mala noticia.

  • menxo

    si sigue asi lo que va a terminar es que nintendo solo se dedique a las consolas portatiles.

  • Y ten cuidado, que las tabletas les están comiendo el terreno a Nintendo. No lo están haciendo de forma rápida, pero poco a poco la gente está viendo que no necesitan una 3DS para jugar.

  • menxo

    lo ultimo que espero es que si nintendo desaparece sea con dignidad y no termine ejem…..en alguna otra compañia frutal (como apple)

  • Los Japones son personas mas pensadoras en las acciones futura que quizás otros de otros países, ellos piensan en el daño que puede ocasionar algo a futuro.

    El sacar otra consola, como dice el articulo sería catastrófico para los usuarios que confiaron en el Wii-U (yo no soy de eso, yo soy de Wii)

    Además la computación esta muy cambiante, con nuevas súper tarjetas gráficas, nuevos súper procesadores con X cantidad de núcleos, la capacidad de los disco estándar ya está por los 4tb, etc.

    Una consola ahora, es querer sacar un hardware que súper el mas alto actualmente con una previsión mínima de dos años, o sea un MEGA tarjeta gráfica, un MEGA procesador con infinitos cores, un capacidad de almacenamiento rozando al petabyte, y eso, Sres. cuesta mucho dinero en investigación y desarrollo. De lo contrario, la competencia: Sony y Microsoft, los superaría con las nuevas consolas.

    Además, ellos deben imaginarse son solo un MEGA hardware si no y mas importante aun, una nueva manera de maninpular e interactuar con los videojuegos, algo asi como los revolusionarios controles de Wii (para su epocoa) la Kinetic de XBox, lo cual dificulta mas aun que solo tener potencia de hardware.

    Yo tengo Fe que Nintendo volverá a revolucionar el mundo de los video juegos con su nueva consola.

  • Terbio

    Multi-plataforma digital y movil al estilo Sega, quedemos observando que para allá va Nintendo. No le quedará de otra.

  • Rufus Murdock

    Que se preocupen menos del hardware y más del software.

Lo más leído