Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA vuelve a retrasar la GTX TITAN Z, ¿pero porqué?

Publicado el

retrasar la GTX TITAN Z

NVIDIA se ha visto obligada a retrasar la GTX TITAN Z una vez más, un movimiento que la verdad no es ninguna sorpresa, incluso a pesar de que la compañía no ha dado motivos concretos.

En teoría la nueva fecha de lanzamiento había sido marcada, tras un primer retraso, para el día 8 de mayo, una fecha que como vemos no ha sido respetada y que como dijimos no ha tenido una explicación oficial.

Bien, ¿entonces qué ha llevado a NVIDIA a volver a retrasar a su bestia de doble GPU? Pues la llegada de la R9 295X2, solución de doble GPU de AMD cuyo precio es de 1499 dólares.

Es evidente que este producto ha afectado a NVIDIA, tanto que la ha obligado a retrasar el lanzamiento de su GTX TITAN Z para ver cómo pueden justificar un precio de 2.999 dólares.

En efecto, como recordarán nuestros lectores la GTX TITAN Z tendrá un precio recomendado de 2.999 dólares, el doble que la R9 295X2, pero su rendimiento no será ni de lejos suficiente para marcar una diferencia tan enorme de precio.

Dicho esto es evidente que NVIDIA necesita replantear el lanzamiento de la GTX TITAN Z, aunque no tenemos una nueva fecha de lanzamiento. Con todo la compañía ha asegurado en un comunicado oficial que la misma sigue planeada para llegar al mercado durante el segundo trimestre del año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Algo que se dejaba ver desde que fue anunciada la Radeon R9 295X2 a 1499 dólares, le tiraron su estrategia a Nvidia jajaja…

  • Yeray101

    No soy fanboy de ninguna de las dos compañías, pero vaya PATADA EN LA BOCA que le ha metida AMD a Nvidia con la R9 295X2, no hay más que ver cómo los pobres de Nvidia se han quedado sin poder justificar el precio de su tarjeta gráfica más potente hasta la fecha.

  • kornival

    Encima con refrigeración líquida. Vaya bofetón a mitad de precio.

  • Brayan David Silva Jimenez

    Tremendo Golpe Le Ha Dado AMD A Nvidia Con La R9 295×2 Por Mejor Precio Y Muchas Similitudes.
    A Ver Como Justifican Todo El Precio Que Le Han Montado A Su TITAN Z

  • GTI

    Hay una diferencia y es que esta no solo vale para jugar. La serie titán tiene la característica de soportar punto flotante de doble precisión, es decir, es una tarjeta que está a medio camino ente la geforce y la tesla por lo que un precio más bajo a la titan podría hacerle la competencia a las tesla y quadro. Si comparamos la ATi esa con esta Nvidia en campos que no son juegos, la ATi saldría perdiendo.

    Pera el común de los mortales le sobrará con la ATi, pero para aquellas personas que les guste jugar y que además hagan trabajos de alto rendimiento en el ordenador, deberán tirar por la nvidia.

  • Yeray101

    Ya, tienen CUDA, physX y demás tecnologías también, pero tienen que reconocer que se han pasado con el precio un montón. No estoy muy puesto en esto del diseño 3D (aún), pero habría que ver si conviene más una tarjeta como esta, o un 3-way Sli de titán o incluso ir ya a por una Quadro. Pero bueno, cuando finalmente la lancen se verá en qué queda todo, pero si Nvidia ha reculado es por AMD, de eso no cabe duda.

  • upercut

    esta claro que estan puliendo drivers para aprovechar los sistemas muti gpu,y aumente su escalado y visto que amd con esa specie de corsair que le han puesto a su dual consigen frecuencias altas con «bajas» temp,obliga a nvidia a ponerse las pilas cosa cojonuda para los que usamos sli , titan z es un sli en un pcb asi que su mayor problem son las temp ,que hagan como amd y pongan algo similar a la 295x 2 , a ser posible menos «chapucero» xq quedo claro que el gk110 es mas rapido que hawai ,resumiendo PROBLEMAS DE TEMP y x consiguiente menos frecuencias de core.

  • destroyer

    speudo liquida , es mucho decir que eso es refrigeracion liquida, ,el bofeton ya se vera si resuelven los problemas de temp

  • kornival

    Por lo menos en precio el bofetón es real y la refrigeración es híbrida, los núcleos de la GPU son refrigerados por líquido mientras que las RAM y los VRM son refrigerados por el ventilador y como todos sabemos la parte que mas se calienta en una placa de vídeo son precisamente los núcleos de la GPU.
    Es cierto lo de la temperatura y que las 290 automáticamente se hacían underclock al subir de los 95º ( una exageración) jodiendo el rendimiento, pero al contar con la refrigeración híbrida han solucionado gran parte del problema, de hecho en las pruebas no superaba los 50º.
    http://hardzone.es/content/uploads/2014/04/Gr%C3%A1fica-comparativa-temperatura.jpg

    También es cierto que el consumo energético se dispara y como no cuentes con una fuente de al menos 1000W no vale la pena ni pensar en probarla, cuando lo normal es tener de sobra con una de 850W.

    http://hardzone.es/content/uploads/2014/04/Gr%C3%A1fica-comparativa-consumo.jpg

    Todo se verá cuando Nvidia deje de recular con la gama Titan, que de seguro le dieron marcha atrás después de la aparición en el mercado de esta Radeon a mitad de su precio y con unos resultados al menos similares.

    Pedir 3000 euros por la Titan fue una exageración, esa gráfica por muy potente que haya demostrado ser no vale 3000 euros. Y por eso mismo, de esa gama…van a vender una mierda. Y no es que sea fanboy de AMD, de hecho sus procesadores no me gustan nada, a mi la marca me da igual mientras la relación precio/rendimiento sea justa.

  • kornival

    Yo me dedico al diseño gráfico «amateur» y con una AMD 7990 voy mas que sobrado y me «costó» menos de 600 euros aparte lo que me ahorré vendiendo la anterior. Con la 7970 también tenía de sobra. Movía polígonos en Zbrush a millones sin problema alguno y las animaciones en 3DS iban de película, el cambio fue mas por capricho que por otra cosa.
    La 7970 ahora mismo cuesta menos de 240 euros y para iniciarse en el diseño gráfico es una excelente elección.

  • kornival

    Hay una empresa llamada AquaComputer que por 170 euros fabrican un sistema de refirgeración líquida total para las 295X2. Eso serían 1600/1700 euros, que aun así siguen siendo extremadamente mas bajos que los de la TitanZ.
    http://www.techpowerup.com/200106/aqua-computer-announces-radeon-r9-295×2-full-cover-block.html

  • kornival

    Por si alguno quiere o está interesado en sistemas de refrigeración líquida para sus tarjetas incluida la 295X2 o las 780 TI, ahí les dejo el link. Los sistemas son full liquid cooled.

    http://shop.aquacomputer.de/index.php?language=en&&XTCsid=4mrdp8p3tjene3bfn857lpb61bvmlb02

  • Yeray101

    Yo tengo una R7 260X y mucho es xD, pero tengo pensado cambiar de tarjeta gráfica de aquí a un par de años, que será cuando me dedique más a trabajar con motores gráficos. Ahora que estoy en 2º de Bachillerato me es un poco complicado sacar tiempo para tareas como diseñar 3D, y más aún empezando desde lo más básico, como es mi caso.

  • kornival

    En realidad esa ( si es la de 1gb) es un poquillo corta, pero si vas a cambiar en un tiempo pues ya encontraras bestias a muy buen precio. Como te dije la 7970 Dual X ha bajado mucho de precio, aquí en Canarias la consigues por menos de 200 euros y si quedan en las tiendas stock seguro que en poco la podrías pillar por 150 euros +- y ya estás hablando de 3gb ddr5 y una buena ventilación. A mi nunca me hizo lags con Zbrush y eso que ese programita es un poco jodido en cuanto empiezas a meterle polígonos a las mallas.

  • Ricardo Davalos

    Tengo un 3 way sli 780 ti OC asus creen que seria bueno el cambio a la AMD 295×2? Solo la uso para jugar no diseño ni nada, esto lo hago para en un futuro jugar a 4 k, consejos porfavor

  • kornival
  • Ricardo Davalos

    Ok ya había visto estas pero hay algunas páginas recientes que dicen que 2 ti ganan la batalla, a la 295×2 la verdad no me convence ya que puede ser mercadotecnia de los dos lados, esa es mi confusión

  • Ricardo Davalos

    Y para que fuera parejo en las segunda tabla tendría que usar un 4 way ti, y creo quedaría muy parejo y 1300 dolares mas barato

  • kornival

    Las primeras de arriba son comparando una 295X2 con 2WayTI las segundas son 2Way 295X2 contra 2Way TI. Aunque también salen en la comparativa una 295X2 contra una TI única y el rendimiento también es superior en el caso de AMD.
    Ten en cuenta que es solo una tarjeta aunque tenga dos núcleos por lo que solo usas una bahía, esa en parte es la ventaja. Sea como sea eso solo son números y teniendo una base de procesador y ram, por lo que puede variar en nuestras máquinas y ofrecernos mejores o peores rendimientos.
    Por el precio las 780 ya llevan algún tiempo en el mercado y supongo que las de AMD al ser novedad en unos meses harán lo propio, que es bajar el precio.
    Tampoco es para volverse loco Ricardo, yo creo que con lo que tenemos ambos vamos sobrados hasta dentro de un tiempito, tu con tus TI y yo con una 7990, al menos hasta que las nuevas bajen un poco de precio y hayamos visto pruebas reales de usuarios con esas 295X2. Vale la pena esperar un poco.

  • Ricardo

    pues resulta amigo, que me cambian dos gtx 780 ti que tengo por la amd 295×2, es un dilema, espero me ayudes a decidir, creo que sli de las 780 ti tiene mejor rendimiento, aunque en test en internet digan lo contrario, creo que es mejor rendimiento a 1080p, pero no se si estas a una resolucion mejor se comporte de la misma manera, alli a lo mejor conviene mejor la amd, el punto esque tengo que decidir lo mas pronto posible sin quedarme con las ti o cambiarla por la amd, espero me ayudes, la tercera la podria vender, y creo que una ventaja que le veo a la amd es el calentamiento y el consumo de watts es menor al de 2 sli ti, gracias saludos, otra cosa por la cual dudo es por los driver nvidia creo yo da mas soporte que amd, mas actualizaciones etc etc y amd no tanto, en eso tambien me deja la duda.

  • kornival

    Yo no quisiera llevarte a un error, tienes que mirar pros y contras. Esa tarjeta lleva refrigeración híbrida y casi no llega a los 50º a pleno rendimiento, los ventiladores de AMD suelen ser muy silenciosos y estás ocupando menos espacio que con 2way. El consumo de vataje también será menos que con tres GTX y el rendimiento es superior a 2way gtx, no se si a 3way también. Por contra, tienes el precio, aunque si es un change no tienes ese problema, al contrario, ganarás algo de pasta vendiendo la tercera gtx. Yo en tu lugar haría el cambio, pero te repito, es decisión tuya, tu sabes como funciona tu máquina con esas 3way gtx y no quiero llevarte a ningún error. Por los drivers de AMD no deberías tener problema, yo uso una 7990 y con Catalyst no los he tenido nunca y aparte tienes la opción de los Omega drivers que son los alternativos y a veces funcionan mejor que los de fábrica.

Lo más leído