Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuatro semanas después Heartbleed sigue vivo

Publicado el

Heartbleed sigue vivo

Han pasado cuatro semanas desde el descubrimiento de esta grave vulnerabilidad que, como sabemos, afecta al sistema de administración de cifrado OpenSSL, pero a pesar del tiempo transcurrido Heartbleed sigue vivo.

Sí, en su momento os comentamos que los sitios web más importantes habían puesto punto y final a dicha vulnerabilidad, pero esto no significa ni mucho menos la desaparición total de Heartbleed.

Lo dicho queda de manifiesto al examinar los resultados que obtuvo Rob Graham, CEO de Errata Security, obtenidos tras realizar un escaneo esta semana en el que se encontraron 318.239 servidores vulnerables.

En líneas generales, y gracias al uso de la herramienta TLS Prober, desarrollada por un investigador conocido como Yngve, se comenta que a día de hoy un 2,33% de los servidores siguen siendo vulnerables, aunque en dicho porcentaje no se incluyen aquellos que proporcionan servicios VPN o de email.

Es evidente que ante una vulnerabilidad de este calibre es vital actuar con rapidez, así que no terminamos de entender qué les pasa por la cabeza a aquellos que todavía no han tomado medidas contra Heartbleed.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • roader

    Lo dicho , hay tal cantidad de administradores de sistemas ineptos que conozco a un chaval de 10 años que lo haria mejor que ellos .

  • Dark Purple

    ¿Y qué pasa con los fabricantes de dispositivos Android? Hay muchos dispositivos con Android 4.1.1 afectados.
    Contacté a Huawei para preguntar si iban a lanzar una actualización para el Huawei Ascend Y300 debido a Heartbleed y me mandaron un copia/pega de que estuviera atento, que siempre están trabajando en actualizaciones para sus dispositivos y que entrara en ajustes, blabla.
    Y una cosa que me parece muy fuerte: existe actualización oficial a Android 4.2 para la tableta Samsung Galaxy Tab 2 7.0 pero sólo aparece la actualización en algunos países, en otros aparece como la más nueva la actualización a 4.1.1… Si por casualidad algún usuario de este dispositivo me lee, que busque en Google cómo actualizar mediante Odin, no hace falta rootear ni nada.

Top 5 Cupones

Lo más leído