Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma que Windows Phone 8.1 llegará en junio

Publicado el

Windows Phone 8.1 llegará en junio

El gigante de Redmond ha confirmado oficialmente que Windows Phone 8.1 llegará en junio, concretamente el día 24, una noticia muy esperada por los usuarios del conocido sistema operativo móvil de Microsoft.

Como sabemos esta actualización marca, sin duda, un antes y un después en la plataforma móvil de Microsoft, ya que consigue acercarla en gran medida a Android e iOS, sus grandes rivales en el sector smartphone.

De lo dicho da fe la llegada de funciones tan esperadas como Cortana, la asistente inteligente de Windows Phone 8.1, el administrador de archivos y otras novedades y cambios que logran, en definitiva, que este sistema operativo sea cada vez más competitivo.

Obviamente hablamos de la versión final de Windows Phone 8.1, no de la Developer Preview, que probablemente ya hayáis podido probar algunos de vosotros, y con la que según Microsoft se iniciará un ciclo de actualizaciones durante los próximos tres años.

En principio cualquier terminal equipado con Windows Phone 8 puede correr esta actualización, así que los poseedores de modelos tan humildes como el Lumia 520 podrán disfrutar de la misma, aunque eso sí, el gigante de Redmond ha aclarado en todo momento que la disponibilidad y distribución definitiva de Windows Phone 8.1 dependerá de operadoras y fabricantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Hay que recordar que Windows Phone 8.1 llega junto con Lumia Cyan para teléfonos Nokia con Windows Phone y esta tiene que pasar por la aprobación previa de las operadoras (igual que paso con Black y Amber), por tanto es probable que tarde un tiempo más en llegar la actualización, no siendo así (hasta donde se) con las actualizaciones directas de Microsoft por ejemplo con teléfonos de otros marcas diferentes de Nokia.

    Por cierto el hardware humilde que tiene el Lumia 520 (procesador, GPU y RAM) es el mismo que tienen los Lumia 620 y 720 que no son tan humildes, así que solo queda esperar esta actualización en todos los Windows Phone 8 Salu2.

  • Tavo Nieves J

    La unica buena noticia de todo esto es que tendremos soporte hasta 2017, un teorico Windows Phone 8.1 Update 1 tiene pocas posibilidades cuando ya se está pensando en Windows Phone «9», 5 años de vida para la gama actual de Lumias es muchísimo tiempo.

  • maximogeek

    Otra buena razón para pasarse a WP, android es bueno pero al tiempo termina siendo lento, iOS sólo es bueno gracias al jailbreak, pero lastimosamente sus terminales son un asco, al menos el 5 y el 5S (ni hablar del 5C), veamos que tal termina siendo el iPhone 6 y si los rumores son ciertos, por lo pronto la mejor opción es WP.

  • David Mendoza

    solo llegaria mas tarde si el telefono no esta liverado

  • David Mendoza

    sigo esperando que arrelen el hub de juegos, el de musica y el de video, el primero esta lento y no permite un verdadero control sobre los juegos, el segundo eslento esta mas enfocado en la tienda de musica, el tersero es solo una tienda de musica, el 90% de la app es para comprar, rentar y ver por estreaming contenidos de costo, y un pequeño apartado se sentra en los videos propios, basicamente es una app hasta el tope de publicidad

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz zzzzz zzzzz z

Top 5 Cupones

Lo más leído