Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es la fragmentación y desfragmentación del disco duro?

Publicado el

desfragmentación del disco duro

Todo PC que se precie necesita de un mantenimiento mínimo para seguir funcionando en óptimas condiciones, y dentro de los componentes que lo forman el disco duro es una pieza clave.

Como sabrán algunos de nuestros lectores en equipos basados en Windows el simple uso genera lo que se conoce como fragmentación del disco duro, cuyo empeoramiento se produce de forma progresiva con la instalación y desinstalación de archivos.

Este particular desorden que se acaba produciendo reduce considerablemente la agilidad de nuestro sistema, incluso aunque utilicemos discos duros de gama alta, y nos deja como única solución la desfragmentación de las unidades de almacenamiento.

Soy consciente de que para muchos de vosotros este tema es un viejo conocido y no os da problema, pero para los usuarios menos expertos hemos publicado un completo tutorial en MuyCanal, donde explicamos con más detalle todo lo que debéis saber sobre la fragmentación y desfragmentación del disco duro, así como los pasos que debéis seguir para utilizar la herramienta que incluye Windows.

Sin más os dejamos que disfrutéis de dicho tutorial y esperamos que os resulte de utilidad. Como siempre os invitamos a dar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • José Providencia

    El problema número uno de la mayoría de Computadoras de todos los tipos esta en el mismo dueño, sencillamente en la ignorancia que estos poseen.

  • roader

    Yo conozco a alguien que abrio el disco duro para ver por que se habia fragmentado …
    De todos modos , la fragmentacion es un problema comun a casi todos los sistemas de archivos , solo que algunos , como btrfs tiene un sistema de autodesfragmentado cuando el sistema esta en baja carga de trabajo.
    PD : Primo , que haces por aqui! (la foto de arriba)

  • Dapy Krôld

    Y tanto, seguro que hay empresas en las cuales llevan X años con los ordenadores sin defragmentar y luego se quejan cada 2 por 3 de que va muy lento y que hay que comprar un PC nuevo, a veces tendrán razón, pero otras…

  • lastnewbie

    Recomiendo el PerfectDisk de Raxco.

  • Diego Silberberg

    Recomiendo usar Gnu/linux para no volver a preocuparse por la fragmentación (Bueno, quizá una vez cada 30 años tengan que preocuparse por 5 minutos)

  • pillabichos

    A mi me explicaron con el simil de las dos secretarias:
    – Secretaria Windows: va poniendo los papeles por donde pilla por lo que cuando pasa un tiempo todo está desordenado y tarda mucho en encontrar cualquier cosa.
    Entonces hay que ordenar ese caos: se defragmenta.
    – Secretaria Linux: cuando accede a un papel y termina con él lo deja en su sitio. Siempre está todo localizable y no hay que parar varias horas para ordenar, es decir, no hay que defragmentar.

  • lenaopra

    Cada vez que desfragmento un disco con W7 después tengo problemas y se me congela algo. ¿Es mi karma o puede ser así?, por esta razón nunca desfragmento.

  • Winter
  • Winter
  • Diego Silberberg

    «actualizate» **me pasa un articulo del 2010**

    Fuck logic

    La fragmentacion existe en toda computadora, pero gnu/linux no la sufre tanto, justo lo que dije.

  • Winter

    ¿»Quizás cada 30 años…», es decir que no la sufre tanto? JAJAJA. Por favor…
    Que el artículo sea del 2010 no significa que esté desactualizado, de hecho menciona todas las tecnologías que actualmente usa Linux.

    Y encima hablas de lógica…

    Fuck reasoning.

  • Diego Silberberg

    Me pareció obvio que lo de los parentesis era dicho en forma satirica, evidentemente algunas personas necesitan una explicación estrictamente clara para no sufrir una crisis de masculinidad.

    Decirme «actualizate» y pasarme información del 2010 sobre un hecho que es historicamente conocido en Gnu/linux.. es ridículo, yo esperaba una noticia o articulo que aportara algo mas de información.

Top 5 Cupones

Lo más leído