Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es la fragmentación y desfragmentación del disco duro?

Publicado

el

desfragmentación del disco duro

Todo PC que se precie necesita de un mantenimiento mínimo para seguir funcionando en óptimas condiciones, y dentro de los componentes que lo forman el disco duro es una pieza clave.

Como sabrán algunos de nuestros lectores en equipos basados en Windows el simple uso genera lo que se conoce como fragmentación del disco duro, cuyo empeoramiento se produce de forma progresiva con la instalación y desinstalación de archivos.

Este particular desorden que se acaba produciendo reduce considerablemente la agilidad de nuestro sistema, incluso aunque utilicemos discos duros de gama alta, y nos deja como única solución la desfragmentación de las unidades de almacenamiento.

Soy consciente de que para muchos de vosotros este tema es un viejo conocido y no os da problema, pero para los usuarios menos expertos hemos publicado un completo tutorial en MuyCanal, donde explicamos con más detalle todo lo que debéis saber sobre la fragmentación y desfragmentación del disco duro, así como los pasos que debéis seguir para utilizar la herramienta que incluye Windows.

Sin más os dejamos que disfrutéis de dicho tutorial y esperamos que os resulte de utilidad. Como siempre os invitamos a dar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído