Conecta con nosotros

Noticias

Suspendido Torrentz.eu por requerimiento policial

Publicado

el

Torrentz

Torrentz.eu, dominio de uno de los mayores buscadores de torrents en Internet, ha sido suspendido a raíz de una solicitud de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la policía británica.

La presión sobre los sitios de intercambio de archivos continúan y Torrentz es el último caso. Caso curioso porque se trata de un meta-buscador puro y duro, mostrando nada más que un cuadro de búsqueda en la página principal y por supuesto sin alojar archivos propios infractores de copyright. 

Además, la suspensión del dominio ha llegado tras una simple notificación policial al registrador, sin orden judicial en tal sentido. Grave para lo que puede suponer en el futuro que un indicio policial pueda acabar con un portal de Internet.

Otros registradores de dominios como el canadiense easyDNS se ha negado en el pasado a bloquear dominios de sus clientes por este motivo.

Los administradores del sitio esperan recuperar el dominio y al menos cambiarlo a otro registrador. Además, el sitio seguirá funcionando mientras tanto en sitios satélites Torrentz.ch, Torrentz.in y Torrentz.me.

 

Lo más leído