Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones de la GT 740, utiliza el GK107

Publicado

el

 

la GT 740

La GT 740 se ha revelado como la tarjeta gráfica más económica que veremos en la gama GT 700 de NVIDIA, un modelo que finalmente vendrá equipada con el chip GK107, utilizado por ejemplo en las GTX 650.

A consecuencia de lo dicho la GT 740 se considera como una solución gráfica de gama baja, pero no básica, ofreciendo un rendimiento aceptable incluso en aplicaciones exigentes, como por ejemplo juegos.

En lo que respecta a sus especificaciones contará, como podemos ver en la tabla, 384 shaders o núcleos CUDA, 32 unidades de texturizado, 16 ROPs, 1 GB de memoria GDDR5 sobre un bus de 128 bits y unas frecuencias de 933 MHz y 5 GHz en la memoria.

Sin título

Por lo demás su TDP sería de 64W y utilizaría un conector de alimentación adicional de 6 pines, lo que la convierte en un modelo más potente que la GT 640, aunque ésta última no necesita conector adicional.

Estamos, en definitiva, ante un renombre en toda regla, algo que por desgracia suele ser muy frecuente en la gama baja tanto de NVIDIA como de AMD.

De momento no tenemos detalles sobre su precio, pero podemos confirmar que su lanzamiento oficial se ha producido hoy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído