Conecta con nosotros

Análisis

Wondershare Video Editor, edición fácil para Windows

Publicado

el

wondershare-1

Entre la ingente oferta de editores de vídeo disponibles, Wondershare Video Editor se presenta como un programa amigable, muy fácil de usar y que permite obtener resultados notables con muy poco esfuerzo. Orientado hacia el mercado de consumo, es perfecto para editar los videos caseros que grabamos con cualquier dispositivo a nuestro alcance, desde una cámara a nuestro smartphone. Hemos probado el programa durante unos días y estas son nuestras impresiones.

Lo primero que llama la atención de Wondershare Video Editor es su interfaz, mucho más sencilla de lo habitual en este tipo de programas. Para suavizar la curva de aprendizaje los desarrolladores incorporan solo las opciones que necesitamos en cada pantalla y se utilizan iconos fácilmente reconocibles para cada función. Comenzar a trabajar es tan sencillo como elegir los archivos a editar y pulsar el botón Importar.

El panel principal se divide en tres zonas claramente diferenciadas: el panel de efectos, un reproductor para ver los cambios en tiempo real y la imprescindible línea de tiempo de cualquier software de edición, en formato simplificado y con un manejo basado en arrastrar y soltar elementos sobre ella. La edición está basada en incorporar elementos sobre esta línea, editarlos y personalizarlos a nuestro gusto y pulsar el botón Grabar para exportar el resultado al formato que queramos.

Wondershare Video Editor incluye herramientas básicas para recortar, girar, ajustar velocidad rápida o lenta; herramientas de audio para ajustar el volumen y una sencilla pero efectiva batería de efectos con cortinillas, imágenes de entrada o salida y más de 30 trancisiones, suficientes para enriquecer esas grabaciones caseras de forma fácil, divertida y sin complicarnos demasiado. De nuevo, el programa muestra su filosofía doméstica y no intenta competir con alternativas más profesionales, ofreciendo una experiencia de uso amigable para cualquier perfil de usuario.

Wondershare-Video-Editor_7

A pesar de ser un software que apuesta por la sencillez y tener un precio realmente competitivo, Wondershare Video Editor es compatible con prácticamente cualquier formato de audio y video. En lo relativo a dispositivos, podemos trabajar con productos de Apple, smartphones basados en Android o consolas de videojuegos, por citar algunos ejemplos de su hoja de especificaciones.

Para compartir nuestros vídeos podemos elegir el dispositivo en el que se va a reproducir, para que el programa configure el formato más adecuado. También podemos personalizar el archivo de salida, grabar a DVD o exportar directamente a una cuenta de YouTube y compartir en Facebook o Twitter con un par de clics.

Wondershare-Video-Editor-para-Windows

En definitiva, Wondershare Video Editor es una alternativa fantástica para usuarios que quieren iniciarse en el mundo de la edición de vídeo con una herramienta sencilla y muy fácil de usar, con posibilidades suficientes para uso doméstico y un precio competitivo: la suscripción por un año cuesta 14,99 euros y la licencia de por vida 29,99 euros. Un último detalle; del 12 a 16 de junio tenéis una promoción de descuento del 50% en los precios, comprando el software en su web oficial.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído