Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo cree que la realidad virtual aún está verde

Publicado el

realidad virtual (2)

La realidad virtual es uno de los grandes proyectos pendientes del mundillo tecnológico que, como sabemos, ha tenido sus idas y venidas a lo largo de las últimas décadas.

A día de hoy el interés alrededor de la misma ha vuelto a crecer y se muestra, de hecho, como una posibilidad más cercana y accesible, gracias a la apuesta firme y buen hacer de compañías como Oculus VR.

Durante el pasado E3 el propio Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario Bros y figura esencial dentro de Nintendo, tuvo la ocasión de probar el Oculus Rift, pero el CEO de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, no compartió el entusiasmo de su colega japonés.

Según Reggie la realidad virtual todavía «no está aquí», es decir, no ha progresado lo suficiente como para despertar su interés. Así, y según sus propias palabras, la realidad virtual «es algo a lo que prestamos atención, estamos atentos a diferentes tecnologías, y cuando estén aquí y ofrezcan una experiencia divertida apostaremos por ellas».

realidad virtual

Para el CEO de Nintendo America lo que prima es una experiencia divertida, pero lo cierto es que firmas como Sony, Ubisoft y EA ya están trabajando de una u otra forma con kits de realidad virtual, así que Nintendo no debería descuidar demasiado su apuesta por esta tecnología.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Claudio Marcelo Ramirez

    Interesante viniendo de boca de quienes lanzaron el Virtual Boy…

  • Diego Silberberg

    La experiencia habla.

  • Diego Silberberg

    Y tiene razón. Es como el Kinect, es un buen proyecto a futuro pero por ahora desde la cuestión tecnologica está muy,muy,muuuuy MUY verde.

    Podemos empezar a hablar de realidad virtual cuando no tengamos que cargar un super mega casco gigante/lentes enormes.

Lo más leído