Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia sus nuevas Strix R9 280 y Strix GTX 780

Publicado

el

Strix R9 280 y Strix GTX 780

La conocida ensambladora ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas Strix R9 280 y Strix GTX 780, equipadas con el sistema de disipación DirectCU II, que garantiza un funcionamiento silencioso y mejora las posibilidades de overclock.

Dicho sistema de disipación nos permite, además, disfrutar de un funcionamiento mucho más silencioso, ya que al jugar a resoluciones de 1.920 x 1.080 píxeles con temperaturas de hasta 65º los ventiladores se detienen para ofrecer un funcionamiento a 0 dB.

En este sentido el bloque de disipación juega un papel muy importante, ya que tiene un tamaño mucho mayor que el que podemos encontrar en los modelos de referencia, lo que unido a las tuberías de calor de cobre de 10 mm permite a las Strix R9 280 y Strix GTX 780 ofrecer temperaturas un 20% menores que las de sus homónimas de referencia generando, a su vez, sólo el 33% del ruido que producen aquellas.

Finalmente debemos destacar la presencia de la tecnología DIGI+ VRM con un diseño eléctrico de diez fases, que reduce el ruido eléctrico en un 30% y mejora la eficiencia en un 15%. Ambas tarjetas están acompañadas también de condensadores orgánicos-semiconductores (POSCAP), lo que garantiza una gran durabilidad y fiabilidad.

A continuación os dejamos una imagen con las especificaciones de cada tarjeta que, como vemos, vienen con algo de overclock de fábrica que nosotros mismos podremos incrementar fácilmente gracias a la herramienta GPU Tweak.

32x

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído