Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft modificará el código legado de Windows

Publicado

el

código legad de Windows

La base del conocido sistema operativo de Microsoft se asienta sobre los pilares de lo que se conoce como código legado de Windows, cuyo mantenimiento a lo largo de los años ha obedecido, fundamentalmente, a razones de retrocompatibilidad con aplicaciones.

Con el paso del tiempo se han ido produciendo modificaciones en el mismo, pero según una nueva oferta de trabajo que ha publicado Microsoft parece que la firma de Redmond quiere ir más allá, apostando por una renovación de mayor calado en dicho código.

Así, y en base a lo que podemos leer en dicha oferta de trabajo, Microsoft busca un desarrollador capaz de tomar decisiones de ingeniería que puedan afectar a lo que denominan como «código de larga permanencia» (código legado), lo que derivaría en modificaciones o sustituciones de trozos de código relacionados con la UI.

Este desarrollador se integrará en un equipo y deberá ser capaz, a su vez, de mantener y asegurar la estabilidad y calidad de los cambios que produzcan dichas sustituciones y modificaciones introducidas en el código, contribuyendo con ello al objetivo común de acelerar los ciclos de desarrollo.

En base a lo expuesto podemos sacar una conclusión interesante que, la verdad, nos deja con una gran intriga, y es que Microsoft podría apostar por una renovación bastante importante en Windows 9, la próxima gran revisión de su conocido sistema operativo.

Antes de terminar debemos tener claro que a falta de información concreta y precisa todo lo que digamos es pura especulación, pero lo cierto es que tras la floja aceptación que tuvo Windows 8 es totalmente razonable pensar que Microsoft querrá darlo todo en Windows 9, cuyo lanzamiento se produciría a lo largo de 2015.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído