Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Jazztel reservará el 10% del ADSL de sus clientes para ofrecer WiFi gratis

Publicado el

jazztel

Las nuevas altas de Jazztel incluyen una cláusula en el que se describe el funcionamiento de un servicio llamado «WiFi Offload», que permitirá a los usuarios de la operadora acceder a Internet utilizando la red WiFi de los routers de sus clientes de ADSL que no hayan deshabilitado esta función. El punto 29 de las nuevas condiciones de uso lo describe con más detalle.

En una estrategia que guarda ciertas analogías con el proyecto Fon, Jazztel quiere desplegar una inmensa red de conexiones WiFi utilizando los routers y el ancho de banda que contratan sus clientes de ADSL. Así, el dispositivo reservará hasta el 10% de nuestro caudal de conexión para ofrecerlo vía WiFi a otros clientes de la compañía, que podrán navegar y ahorrar datos móviles. Por supuesto, si somos clientes de Jazztel también podemos aprovecharnos del servicio.

WiFi Offload estará activado por defecto en los nuevos routers de Jazztel para clientes de conexión de fibra y banda ancha. Los clientes podrán desactivar la opción desde el menú de configuración o llamando al SAT, pero siempre de modo proactivo. Los dispositivos móviles de Jazztel serán capaces de reconocer estos puntos de acceso compartidos y conectarse automáticamente desde cualquier sitio con cobertura.

Según la operadora, se limitarán a cinco el número de dispositivos móviles que podrán acceder a la WiFi compartida y que el sistema determinará automáticamente cuánto ancho de banda puede compartir para no perjudicar la experiencia del cliente que tiene contratada la fibra o el ADSL con la compañía. Por otro lado, las conexiones de los dispositivos que el cliente haya configurado para acceder vía WiFi siempre tendrán prioridad frente a las de terceros que quieran utilizar nuestra conectividad.

Aunque la idea es interesante, a priori plantea varias cuestiones como saber qué obtienen los clientes de ADSL de Jazztel que no tienen contratados servicios móviles con la compañía o resolver temas de legalidad en caso de que, por ejemplo, un usuario cometa un delito desde el punto de acceso que ofrecemos de forma gratuita. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Pensáis que debe venir activado por defecto o que debería ser el usuario el que elija con quién comparte su conexión a Internet?

Más información | Jazztel

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído