Conecta con nosotros

Noticias

Siete grandes novedades que llegarán a YouTube muy pronto

Publicado

el

650_1000_youtube-creator-studio-android

El blog oficial de YouTube Partners & Creators publica algunas de las novedades que llegarán a YouTube a lo largo de los próximos meses y que se discuten estos días en la VidCon, un evento sobre vídeo online que se celebra en Anaheim (EE.UU.) los días 26, 27 y 28 del este mes. Estas son las más destacadas:

1. Efectos de sonido para tus vídeos en la biblioteca de audio gratuito

A la ingente cantidad de pistas de audio libres de derechos que ya incluye YouTube se sumarán una colección de efectos de sonido totalmente gratis perfectos para ambientar nuestros vídeos. Se incluirán sonidos de animales, terror, impactos, bromas, ciencia ficción, efectos del clima, deportes y mucho más.

2. Subtítulos de los fans

Gracias a una función llamada Aportar subtítulos, los fans de una serie, película o cualquier otro tema podrán sugerir sus propias traducciones de los subtítulos que aparezcan en el texto. Aunque la transcripción de texto automática que incluye YouTube funciona cada vez mejor, nada es comparable al trabajo que pueden realizar una nutrida comunidad de usuarios.

3. Posibilidad de reproducir vídeos a 60 FPS

Muy pronto, podremos disfrutar de gameplays de nuestros títulos favoritos de una forma mucho más fluida y suave. El reproductor será compatible con frecuencias de imagen de hasta 60 frames por segundo, una característica que sera bienvenida por uno de los colectivos más rentables del mundillo YouTube. En esta playlist podéis ver algunos ejemplos.

60fps-youtube

4. Creator Credits, reconocimiento a la colaboración

La sencilla mención que aparece hasta ahora se convertirá en un sistema de reconocimiento a los colaboradores, que podrán incluir enlaces completos, etiquetas, historiales, ubicaciones, etc. Bastará el clic en el nombre de un colaborador para ver cómo y dónde ha contribuido.

5. YouTube Creator Studio, apps para gestionar canales

Además de la app para Android ya disponible, se anunció una versión de iOS y un rediseño completo de Creator Studio. Así, podremos gestionar nuestros canales y vídeos de YouTube desde cualquier sitio, incluyendo la edición de descripciones, comentarios, estadísticas y opciones básicas de analítica.

6. YouTube Fan Funding, donaciones de los fans

Esta novedad permitirá a los fans ayudar a los creadores de contenido a realizar sus proyectos. Canales como Dulce Delight, Fitness Blender y The King of Random serán los primeros en tener esta función, aunque cualquiera puede darse de alta en fase de pruebas desde este enlace.

7. Info Cards, las nuevas anotaciones de YouTube

Las anotaciones pueden ser muy útiles en determinados vídeos, como las recetas de cocina o los tutoriales sobre programas informáticos. Con Info Card, pasaran a tener un diseño más elegante, personalizable y compatible tanto con versiones de escritorio como con smartphones y tables.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído