Conecta con nosotros

Noticias

El ancho de banda medio de conexión a Internet alcanza los 3.9 Mbps en el mundo

Publicado

el

Ancho de banda medio de Internet en el mundo

A pesar de la crisis la velocidad media de conexión a Internet sigue creciendo. Akamai, un proveedor de servicios en la nube, ha publicado un informe sobre el primer cuarto de 2014 donde destaca este hecho.

El informe destaca el incremento de un 24% en el ancho de media medio durante el último año, llegando a 3.9Mbps y se espera que supere los 4 a lo largo del próximo trimestre. Corea del Sur se muestra país con el mayor ancho de banda, claramente por encima del segundo y el tercero, que son Japón y Hong Kong.

Paises con mayor ancho de banda medio de conexion a Internet

Todo cambia si miramos los países que registran la mayor cantidad de tráfico en Internet por IP, donde el gigante de China domina de forma clara al resto de países, situándose por encima de los Estados Unidos, país que aun domina Internet según muchos.

Países que generan mas tráfico en Internet

El internet desde dispositivos móviles es otro punto a mencionar, ya que resulta sorprendente el rápido crecimiento del tráfico de datos a través de los trimestres, mientras que el tráfico de voz, a pesar de crecer también, se muestra casi estancado en comparación.

Tráfico datos vs tráfico voz

En el ranking de países con mayor ancho de banda de Internet para móviles Corea del Sur vuelve a ser la número 1 de los 56 países incluidos en el informe, con un una media de 14.7Mbps.

Anchos de banda movil por países

El acceso a Internet, que ha sido elevado al nivel de derecho por la ONU, parece que se mantendrá imparable en su crecimiento, y es que la llamada autopista de la información se ha mostrado como el medio más potente para transmitir información, unido a su bajo coste en muchos países.

Más información | Informe Akamai
Imagen | Shutterstock.com

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído