Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El 99 por ciento de visitantes de Apple Store no compra nada

Publicado el

apple_store

Sólo 1 de cada 100 visitantes de las Apple Store compra algún tipo de producto. Curioso, si tenemos en cuenta que las tiendas retail de Apple se sitúan entre las más rentables del mundo.

El dato es más que fidedigno ya que llega de Ron Johnson, el que fuera durante diez años vicepresidente jefe de distribución de Apple y responsable directo de las tiendas retail, impulsando el éxito de las mismas con ingresos récord y una estrategia copiada por otras grandes tecnológicas.

“La tienda de Apple no es un lugar para ir de compras, es un lugar para estar”, dice Johnson al informar que el 99 por ciento de visitantes a las Apple Store no compra absolutamente nada.

El ejecutivo dice que las tiendas físicas de Apple sirven más que para vender, para que los usuarios «conecten íntimamente con la marca y sus productos». Algo que la firma hace como nadie porque la fidelidad de los fans de Apple es la mayor alcanzada en la industria.

Si te interesa el canal, las ventas, el marketing, y los negocios en general, puedes revisar la opinión del ex-responsable de retail de Apple en la siguiente entrevista en la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford:

10 comentarios
  • Con esos precios … ¡Por favor!

  • Con esos precios, el 1% restante paga lo de todos, toda la vida he criticado muy duramente la patética y enfermiza visión social de esa empresa.

  • Diego Silberberg

    «Sólo 1 de cada 100 visitantes de las Apple Store compra algún tipo de producto. Curioso, si tenemos en cuenta que las tiendas retail de Apple se sitúan entre las más rentables del mundo.»

    ¿Y que es lo sorprendente? Compran los de clase alta o media alta y el resto van a mirar. Solo es un reflejo de nuestra sociedad

    Un 1% accede al «nuevo mundo tecnologico» y el resto…Mira…

  • menxo

    “La tienda de Apple no es un lugar para ir de compras, es un lugar para estar” ???

    esa gente de apple vive en otro planeta. si vendiera 99 de 100 dirian que eso fue lo que planearon. siempre ganan estos tipejos

  • kornival

    No son mas que escaparates para metérsela doblada a hacienda.

  • ThePookedBird

    Pero debemos reconocer Apple es una marca que a llegado inclusive a ser una religión de culto, las Apple store son como iglesias.

  • Me ha llegado varias veces en Google+ de una foto de un montón de gente haciendo fotos a un MacBook Pro, qué fuerte aquello, más cuando se veía a la gente rodeando al MacBook como si fuese un tótem.

  • pillabichos

    Son como iglesias pero sin el como.
    La primera vez pasé delante de una pensé ‘qué peluquería más rara’.

  • En mis primeros años de informático pude ver, con un amigo, a mucha gente alrededor de una PC, como si fuera cosa del espacio, en una exposición llena de PC’s, al acercarnos para saber que pasaba, la pantalla estaba en blanco con el cursor parpadeando en la esquina, nos dolió el estómago de la risa.

    Y respecto del tema, alguna vez un fagboy de Apple llegó incluso a replicarme que finalmente Apple no tenía porque asumir ninguna clase de conducta social ni de pensar en cuestiones de ese tipo, tristemente tiene razón pues no están obligados, lo triste es como la gente se traga hasta esa actitud.

  • El resto obtiene los mismos beneficios a la mitad de precio, pero insiste en admirar a los tontos que se tragan el cuento de la «innovación», que no lo es ni en diseño ni en tecnología.

Lo más leído