Conecta con nosotros

Noticias

En Europa los desarrolladores de videojuegos prefieren el PC y los móviles antes que las consolas

Publicado

el

Videojuegos Europa

GDC Europa ha realizado una encuesta en la que se muestra las preferencias de los desarrolladores de videojuegos europeos a la hora de elegir plataforma para programar, ofreciendo unos resultados interesantes.

La encuesta desvela que los desarrolladores europeos prefieren el PC y las plataformas móviles frente a las consolas. El 58% de los encuestados han respondido que están trabajando en títulos para PC y que el 60% esperan lanzar su próximo juego sobre esta plataforma. Mientras que el 65% ha respondido que están actualmente trabajando en videojuegos para móviles, con un 64% que tienen planeado lanzar su próximo título para móviles y tablets.

Sobre las consolas, el 18% ha respondido que que están trabajando actualmente en el desarrollo de algún videojuego para PlayStation 4, mientras que el 13% lo está haciendo para la consola de Microsoft XBox One. Proyectando hacia el futuro, el 33% de los desarrolladores encuestados piensan llevar su próximo juego a la last gen de Sony, frente al 23% que esperan hacerlo para XBox One.

Otro de los puntos a destacar de la encuesta es el crecimiento del crowdfounding, ya que a pesar de que actualmente solo un 10% de los proyectos están financiados a través de esta manera, un 41% piensa usarlo en un futuro.

Todo esto parece mostrar que el panorama indie domina en el desarrollo de videojuegos en el viejo continente, ya que PC, móviles y tablets son las plataformas por las que más se prodigan, mientras que las consolas se muestran como plataformas más reservadas a grandes producciones.

Más información | GDC

Lo más leído