Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hackers de China consiguen datos claves de trabajadores estadounidenses

Publicado el

Estados Unidos Vs. China

Hackers chinos se colaron en las redes de ordenadores de la agencia del gobierno de los Estados Unidos, consiguiendo información de empleados federales, según la misma administración americana. Los ficheros conseguidos por los hackers chinos hacen mención a unos diez mil empleados que tenían acceso a contenidos clasificados como alto secreto.

Los hackers consiguieron acceder a algunas de las bases de datos la Oficina de Administración de Personal (Office of Personnel Management), antes de que las autoridades federales detectasen la intromisión para así poderlos bloquear desde la red. No está claro todavía hasta donde han conseguido introducirse los hackers. Tampoco queda claro si los hackers formaban parte de algún equipo liderado por el gobierno chino.

Aunque está todo por aclarar en este hecho en concreto, todo parece indicar que estamos ante otro episodio más ante la escalada de tensión entre Estados Unidos y China. No es la primera vez que hackers chinos se cuelan en redes estadounidenses con el fin de provocar algún daño o adquirir algo, y Estados Unidos parece desesperada por encontrar personal para contraatacar.

Pese a todo, aquí hay una gran diferencia con la Guerra Fría que libraron los aliados del Atlántico frente a la Unión Soviética, y es que China es el principal comprador de deuda estadounidense, lo que hace que el problema sea incluso más espinoso para el país americano.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • Xbit

    No, si al final internet se caera…

  • [(--)]zzzzz

    La imagen que acompaña esta publicación me recordó otra de Rocky 4, cualquier parecido es pura coincidencia… Salu2.

    http://cdn.filmschoolrejects.com/images/rocky4-1.jpg

  • Leonmafioso

    Coño pero será que los gringos son idiotas, gilipollas, imbeciles, tarados o que? solo a gente idiota se le ocurre guardar secretos de estado o informacion que se supone es clasificada en una computadora que se conecte a internet.

  • roader

    Hombre ,china tiene de comunista lo que yo de marciano .

  • [(--)]zzzzz

    Jajaja… me refería a la similitud en cuando a que son dos manos con intención de golpear y a la rivalidad de dos potencias, por cierto en ambas imágenes solo hay un común denominador… Estados Unidos Salu2.

  • roader

    Afortunadamente eso no es tan facil , lo que si que pueden hacer es censurar internet en su territorio (larga vida a TOR)

Top 5 Cupones

Lo más leído