Prácticos
Cómo medir distancias con Google Maps
Una silenciosa actualización de Google Maps lanzada ayer habilita la posibilidad de medir distancias de manera sencilla. Hasta el momento, solo era posible calcular la distancia a través de una ruta en coche, a pie o con transporte público. La nueva herramienta es muy similar a la que ya tenía Google Earth y, de momento, solo está disponible en las versiones de escritorio.
Para calcular distancias solo tienes que abrir Google Maps, visualizar la localización elegida y hacer clic derecho sobre cualquier punto. En el menú emergente, selecciona Medir la distancia.
Después, haz clic derecho sobre el punto de destino y selecciona Distancia hasta aquí. Por supuesto, el cálculo no tiene por qué limitarse a dos puntos, sino que puedes añadir los que necesites para calcular la distancia total de varios segmentos y la longuitud entre cada tramo. Además, puedes modificar la posición de los puntos manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y las distancias se recalcularán automáticamente.
La función ya está disponible en la versión de escritorio de Google Maps y no requiere activación por parte del usuario. Por pedir, sería fantástico que añadieran funciones para calcular áreas y perímetros a partir de nuestra selección.
Más información | Google
-
NoticiasHace 5 días
Debian 12 llegará la semana que viene con más de 100 bugs sin resolver
-
A FondoHace 5 días
Apple Vision Pro, reinvención de la realidad mixta
-
A FondoHace 4 días
Todos los juegos de la saga Diablo ordenados de peor a mejor
-
GuíasHace 7 días
Chiplet y diseños multi-chip: qué son y por qué son tan importantes