Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 podría ser exclusivo del nuevo Windows

Publicado el

DirectX 12 podría ser exclusivo

Según una nueva información DirectX 12 podría ser exclusivo del próximo sistema operativo de Microsoft, conocido provisionalmente bajo el nombre de Windows 9.

Esta nueva versión de la conocida API de Microsoft despertó una gran expectación tras su presentación inicial en marzo de este año, algo que os contamos en su momento, ya que vendrá con importantes novedades que supondrán, en definitiva, un mejor aprovechamiento de los recursos del equipo.

Lo expuesto tiene una consecuencia clara, y es que tanto equipos modestos como sistemas multinúcleo se beneficiarán de un importante [pajarito]aumento de rendimiento al utilizar DirectX 12[/pajarito], algo que también afecta a Xbox One.

Sí, para muchos DirectX 12 ha sido algo así como la respuesta de Microsoft a Mantle de AMD, pero a diferencia de ésta la nueva API del gigante de Redmond sólo será compatible al 100% con Windows 9, lo que deja fuera a Windows 7 y Windows 8.

De momento no podemos confirmar esta información, pero lo cierto es que la misma tiene sentido, ya que puede actuar como «motivación» para que los usuarios se decidan a actualizar sus sistemas operativos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

40 comentarios
  • Carlos Guerrero

    Tranquilos Windows 9 sera gratuito xD

  • Para OEM, no te lo van a regalar así nada más. Eso significa que la clave de producto pudiera venir ligada con el número de serie del equipo, Win 8 ya la oculta del usuario, Win 9 podría incluso ocultarla digitalmente también. MS no se va a equivocar toda la vida con eso.

  • [(--)]zzzzz

    Yo no creo que DirectX 12 sea una respuesta de Microsoft a Mantle, ya que Mantle solo abarca el hardware de AMD y por si fuera poco excluye toda tarjeta anterior a la serie 7000, una respuesta real vendría por parte Nvidia que es el verdadero competidor de AMD y por si fuera poco Nvidia igualo el rendimiento de Mantle con un simple controlador.

    Al igual que ha ocurrido en el pasado DirectX solo llega para “estandarizar” el equivalente Microsoft a las tecnologías presentadas tanto por AMD como por Nvidia.

    Respecto a la “posible exclusividad” en Windows 9 es algo que le conviene a Microsoft, AMD y Nvidia ya que impulsara nuevamente las ventas en PC, pero tampoco es algo de importancia ya que los juegos rara vez son exclusivos de una versión particular de DirectX, asi que habrá DirectX 11 para rato Salu2.

  • [(--)]zzzzz

    Aunque fuera gratuito también es necesaria una tarjeta con soporte nativo DirectX 12 xD xD xD

    Salu2.

  • Guillermo L. Avila

    Microsoft cambiara el modo de activacio, va a desaparecer el codigo que normalmente usamos y ahora nos obligara a usar una cuenta Microsoft la cual registrara las especificaciones del PC y la iso solo funcionara con tal equipo… al menos, es el rumor que corre.

    Windows 8 la oculta en la BIOS del PC, pero al momento de reinstalar el sistema, este lo detecta por si solo, asi el usuario se evita el introducir el codigo y por ende activarlo, ya que se hace automaticamente, claro en equipos con 8 por defaul.

    Y si, segun romores Win 9 sera gratuiro… pero por logica, los usuarios con OS WIn8 original, tendran acceso a tal actualizacion gratis via Store . a ver que pasa…

  • Xbit

    Ya se dijo en su dia que toda tarjeta compatible con Directx 11 lo seria con 12.

  • [(--)]zzzzz

    Eso nunca ha ocurrido con ninguna versión anterior de DirectX (desde que DirectX es la API hegemónica en PC) ¿Crees que si toda tarjeta compatible con DirectX 11 fuera compatible con DirectX 12 habría algún motivo para cambiar de tarjeta? Obviamente no y el negocio de AMD y Nvidia es vender tarjetas de video y el de Microsoft venderte un sistema operativo. Como lo había expresado anteriormente es cuestión de sentido común…

    Por otro lado solo considéralo las Radeon serie 5000 y las Geforce serie 400 también serían compatibles con DirectX 12 puesto que son las primeras series de AMD y Nvidia respectivamente en soportar DirectX 11, las Radeon llegaron en septiembre de 2009 y las Geforce en Abril de 2010 ¿Aun crees que serán plenamente compatibles? Repito es cuestión de sentido común… Salu2.

  • Xbit

    Microsoft junto a Nvidia y AMD lo confirmaron,, 12 será compatible con todas las tarjetas 11.

    Y respecto a Win 9 si acaba siendo free pues ya sabes…

  • Josué Morales Padilla

    Una pregunta, ¿qué versión de controlador iguala a mantle? Ya deseo ver a mi GTX 650 mejorando su rendimiento.

  • kornival

    Creo que si serán compatibles, ellos mismos lo argumentaron cuando se les preguntó por los últimos lanzamientos de gpus. Es que sería una putada pagar 3000 euros por una TitanZ y que no puedas correr la ultima api, vaya palazo.

  • Josué Morales Padilla

    Deberían ser compatibles si es que quieren poder agregar soporte DirectX 12 a su Xbox One.

  • Hay ciertas características que solamente se soportan por hardware, que sea compatible no significa que tenga soporte completo.

  • Gratis no significa que te lo vas a descargar y poder activar cuando te de la gana. Seguramente va a venir ligado a cada equipo y únicamente se va a poder activar desde dicho equipo.

  • David Rubio

    Muy bien muuuuyy biieennn ahora me dan ganas de comprar apple

  • Joel Giroud

    yo también tengo una GTX 650 :3 ojalá sea compatible con el Dx12

  • Xbit

    Depende de si tu licencia es RRetail o OEM.

  • Xbit

    La cuestión es que confirmaron ese soporte completo, sobre todo por Xbox One.

  • roader

    DirectX 12 sera una actualizacion de DirectX 11 que solo funciene en windows 9

  • Miguelo

    Si n recuerdo mal, será gratis para los equipos OEM solamente.

  • Miguelo

    Aunque no han liberado las especificaciones aún, AMD ha dicho que mantle será open source, apuntando a que nvidia también lo use.

  • [(--)]zzzzz

    Ciento decirlo pero Nvidia no adoptara Mantle por la misma razón que AMD nunca adopto Physx, AMD decía que no adoptaba Physx porque si lo hacia este se convertiría en un estándar y por tanto se convertiría en un dependiente tecnológico del rival, hace poco AMD pidió a Nvidia que diera a conocer la lista de juegos bajo GameWorks y Nvidia expreso un rotundo NO Salu2.

  • Xbit

    Depende en realidad de lo que Microsoft termine decidiendo,, pero sin duda si Windows 9 no es gratis tendrá que ser de precio asequible. Y si Microsoft ofrece la upgrade de Win 8 a 9 free a los oems a los que tenemos licencias retail seguramente también nos lo dejen gratis.

  • [(--)]zzzzz

    A partir del controlador 337.50, pero ojo un controlador siempre muestra un rango más amplio de mejora con arquitecturas más nuevas, yo tengo una tarjeta Maxwell pero me comentaron en otras comunidades que las tarjetas Kepler tienen menor rango de incremento y las basadas en Fermi todavía menor Salu2.

  • Miguelo

    Porque Physx no es abierto, hay una dependencia comercial, hay que pagar licencias. Según las declaraciones de AMD ese no será el casi con Mantle. Esto hace que el peso de los desarrolladores sea importante, si mantle es adoptado con los desarrolladores de videojuegos a nvidia le conviene el negocio

  • [(--)]zzzzz

    Creo que aquí hay una gran confusión, Windows Vista era compatible con tarjetas DirectX 9.0c aun cuando traía DirectX 10, Windows 7 y 8/8.1 es compatible con tarjetas DirectX 9.0c, 10 y 11 aun cuando traía DirectX 11, pero eso no quiere decir que si corres un juego que use alguna característica de DirectX 11 está la puedas emplear en una tarjeta basada en DirectX 9.0c y DirectX 10 espero no ser confuso.

    Análogamente cuando llegue DirectX 12 podrás usar tarjetas de video basadas en DirtectX 11, 10 y talvez 9.0c pero si un juego usa alguna característica de DirectX 12 como un hipotético Shader Model 6.0 la cual requiere soporte por hardware NUNCA podrás usar una tarjeta basada en DirectX 11 para ver representada dicha función en un juego Salu2.

  • [(--)]zzzzz

    Francamente creo que Nvidia nunca adoptara Mantle y repito con un simple controlador igualo el rendimiento de este, en todo caso lanzaría una propuesta similar que no lleve implícito el nombre de AMD por ningún lado.

    Te pongo un ejemplo ¿Por qué crees que Intel no llamo a sus procesadores x86_64 como compatibles con AMD64? Todos sabemos que ambas compañías tienen licencias cruzadas por ese detalle, sin embargo Intel opto primero por llamar a sus procesadores como compatibles con EM64T para después llamarlo Intel 64 aun cuando AMD presento su procesador de 64 bits mucho antes…

    Te respondo rápidamente para que la gente no asocie un producto de Intel con una tecnología del rival.

    Crees que empresas como Intel y Microsoft facturarían tanto si compartieran su tecnología o fueran dependientes de otros.

    Un último ejemplo:

    El año anterior Nvidia dijo esto: “Nvidia invierte 1.500 millones de dólares al año en investigación y desarrollo para gráficos, cada año”

    Nvidia no necesita nada de AMD y viceversa… Salu2

  • Xbit

    Y dale, tu que no entiendes de soporte completo? soporte completo significa soporte completo. Todas las caracteristicas nuevas que traiga Directx 12 seran totalmente compatibles con tarjetas Directx 11. Que lo dijo Microsoft Nvidia y AMD. Ademas te recuerdo que Directx 12 esta centrado en Xbox One y adivina que, la Radeon de Xbox es nativa de Directx 11!

    Si quieres informacion mas tecnica respecto a Directx 12 te pongo un resumen aqui.

    Simplemente la diferencia entre Directx 11 y 12 sera que 12 permitira a los desarrolladores programar a mas bajo nivel sus librerias en sus juegos y permitir modificaciones y mejoras de rendimiento muy superiores hasta lo habido en Directx 11. Y todas las mejoras que traiga Directx 12 seran nativas para tarjetas Directx 11 puesto que compartiran base de codigo.

  • [(--)]zzzzz

    Mmm… tiempo al tiempo, el día que llegue el primer juego que use DirectX 12 a PC recordaras mis palabras te lo garantizo Salu2.

  • Xbit

    Diselo tambien a Xbox no? es que no se como quieres que te explique que la Xbox lleva una tarjeta nativa Directx 11 y la version 12 estara en Xbox (de hecho lo mejor de Directx 12 es que se hizo pensado en la portabilidad de videojuegos de Windows a Xbox como parte de unificacion de sus productos).

    A que viene tanta paranoia? te has informado y documentado adecuadamente para decir esas cosas?

    Toma este copy paste de la Wikipedia:

    Gráficos[editar]
    Xbox One cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología de AMD y la equivalente a una HD 7790, 10 veces más potente que su Predecesora Xbox 360. Su GPU tiene 768 Shaders y 1,31 TFLOPS/s de potencia. Puede mover varios millones de polígonos a la vez sin bajones de FPS, gracias a su procesador x86 de 8 núcleos con arquitectura similar a la de un PC. Microsoft recientemente anunció que la nueva API Direct X 12 llegará a todas las GPU compatibles con Direct X 11.2 así mismo dejó claro que Xbox One era 100% compatible y que próximamente mediante un parche llegará a la consola, se desconoce la fecha. Esta nueva API promete reducir cálculos de la GPU y la CPU hasta un máximo de un 50% en juegos como el Forza Motorsport 5, eso significa que los estudios tendrán mas potencia para explotar logrando unos gráficos aún mas realistas, junto con Direct X 12 Xbox One también dispone de la nube, la nube de Microsoft es capaz de hacer cálculos para liberar el procesamiento de las consolas consiguiendo increíbles resultados online un claro ejemplo es Titanfall, todas las IA de ese juego las controla la nube de Microsoft y todos los juegos online tendrán servidores dedicados.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_One

  • [(--)]zzzzz

    Paranoia para nada… no gano nada ni pierdo nada con esto, simplemente es una opinión basada en la historia previa de las tarjetas de video Salu2.

  • Xbit

    Las novedades del nuevo Directx 12 es la portabilidad (Xbox, Windows, Windows Phone) y su acceso a mas bajo nivel nada mas. Las caracteristicas que se desarrollen bajo Directx 12 seras compatibles con 11. Cuando aparezca Directx 13 entonces seguramente si me acordare de tus palabras.

  • [(--)]zzzzz

    A decir verdad hay muchos rumores la publicación donde comentamos es un rumor, cuando llegue DirectX 12 a PC y los primeros juegos ya se verá si DirectX 12 es plenamente compatible con el hardware anterior ¡EN JUEGOS!

    Pero no te extrañe ver algo como la siguiente imagen pero con un 12 en lugar de un 11 y sabremos si las tarjetas basadas en DirectX 11 realmente son compatibles con DirectX 12 tiempo al tiempo Salu2.

    http://international.download.nvidia.com/webassets/en_US/shared/images/articles/crysis2uu/GraphicsOptions.jpg

  • Links?

  • Josué Morales Padilla

    Bueno, al menos acabo de comprobar que el Unigine Heaven le ha dado unos cuantos puntos más a mi tarjeta de video con esos controladores, 4 puntos más. No es la gran cosa ni tampoco significa que ahora me rinda como mantle. Definitivamente la mejor forma de mejorar el equipo es renovar el hardware al más actual y el más potente.

  • Xbit
  • Si leí esas noticias, pero en ninguna parte dice que los chips actuales vayan a tener soporte para todas las características de DX12, solamente que este aporta cierta optimización y ocasiona que se tenga mejor rendimiento, pero ni de lejos se puede confundir eso con tener soporte para características nuevas, o no leíste lo que dije o no leíste lo que dice la nota de BGR, o ninguna de las dos. O lees una cosa y entiendes otra.

  • Xbit

    http://www.amd.com/en-us/press-releases/Pages/amd-demonstrates-2014mar20.aspx

    O quizá seas un paranoia que se cree que las cosas que cuestan pasta dejan de tener soporte en cero coma.

    http://techreport.com/news/26199/directx-12-to-support-existing-hardware-first-games-due-in-late-2015Te
    Te pongo mas fuentes fiables? o con esas sirve?

  • Entonces lo entiendo como una actualización centrada en optimizar lo que ya se tiene, y que da mayor control o más directo sobre el hardware pero que no va a aportar ninguna característica ni ninguna tecnología nueva.

    Vale la pena actualizar al ser sin costo, pero no esperes grandes novedades. Que a eso nos referimos nosotros, como cuando entró la teselación de texturas, cosas aśí.

  • Leonmafioso

    Exacto, habran caracteristicas que podran emularse via software con la perdida de rendimiento que ello conlleva, tal como ocurre con battlefield 3 y battlefield 4 que pueden correr e hardware directx 10 y 10.1 usando emulacion por software. Pero habran otras caracteristicas exclusivas que si o si exigiran cambiar el hardware.

  • Leonmafioso

    DirectX12 exclusivo, porque si te pones a ver battlefield 3 y 4 no tienen exclusividad de directx 11, sino que tambien pueden correr usando emulacion por software en hardware directx 10 y 10.1

Top 5 Cupones

Lo más leído