Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 mejorará el rendimiento de Xbox One

Publicado

el

DirectX 12 mejorará el rendimiento

BUILD 2014. Uno de los aspectos más criticados de Xbox One ha sido su diferencia de potencia bruta frente a PS4, un aspecto en el que como sabemos la consola de Sony lleva todas las de ganar.

Este hecho ha movido a más de uno a optar por PS4 en su salto a la nueva generación, pero la conferencia BUILD de Microsoft nos ha dejado una información muy importante, según la cual DirectX 12 mejorará el rendimiento de Xbox One hasta un punto que parecía impensable.

Así, y en base a lo que expuso Microsoft, podemos concluir que DirectX 12 será capaz de hacer que Xbox One mueva a 1080p ese juego que se le resistía a 720p.

¿A qué se debe este importante aumento de rendimiento? Pues dando una explicación lo más sencilla posible podemos concluir que obedece a un mejor aprovechamiento de todos los núcleos de la CPU.

image_6

Para ilustrar mejor lo dicho pasamos a echar un ojo a las dos primeras imágenes que acompañan al artículo. En la primera tenemos el reparto de carga entre los distintos núcleos de la CPU bajo DirectX 11, mientras que en la segunda podemos ver lo mismo pero bajo DirectX 12.

image_7

El resultado de este mayor paralelismo será, como decimos, espectacular, pero tendrá una contrapartida importante, y es que exprimirá en mayor medida la capacidad de las tarjetas gráficas integradas en cada equipo, lo que puede redundar en un aumento de las temperaturas de trabajo.

En resumen, DirectX 12 doblará, en teoría, el rendimiento que ofrecían los juegos basados en DirectX 11.

image_2

Sin duda una buena noticia, pero no podemos terminar sin hacer un último e importante apunte, y es que DirectX 12 será compatible con PC, Xbox One y Windows Phone, algo que nos invita a pensar que producirán cambios importantes a nivel de juegos en la plataforma móvil de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído