Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple vende nueve veces más móviles que ordenadores

Publicado el

Apple_Resultados

Apple ha presentado resultados financieros trimestrales que confirman la idea de que se ha convertido «en una compañía de móviles» ante la incidencia que las ventas de iPhones tienen en su cuenta de resultados.

Apple sigue haciendo negocio como pocas tecnológicas y el tercer trimestre fiscal (de abril a junio de 2014) se saldó con cifras récord tras aumentar el beneficio neto un 11 por ciento (7.700 millones de dólares) y los ingresos un 6 por ciento (37.400 millones de euros).

Buena parte del negocio llegan de los iPhones de los que se vendieron en el trimestre 35,2 millones de unidades. Para poner el dato en perspectiva, son casi nueve veces más que las ventas de Macs. Y eso que el grupo de ordenadores tuvo un buen comportamiento aumentando ventas en un 18 por ciento hasta 4,4 millones.

También subieron las ventas de reproductores digitales iPods hasta 4,57 millones tras muchos trimestres de caída.

El punto negativo de los resultados trimestrales de Apple fue la caída de ventas de tablets iPad, una tendencia que parece se está consolidando. Apple vendió ‘solo’ 13,3 millones de tablets, bastante inferior a las previsiones de los analistas y a las ventas del anterior trimestre.

En cualquier caso, la millonada de iPhones y el aumento de venta de Macs compensa la caída de iPads y permite a Apple seguir haciendo cash a un ritmo impresionante. Las previsiones de ingresos de los de Cupertino para el próximo trimestre habla de 40.000 millones de dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Y ahí tenemos el por qué OS X lleva desde 2007 técnicamente estancado.

  • menxo

    hace tiempo que no leia un comentario cuerdo de un apple user. aunque yo veo que apple no ha evolucionado en nada desde que lanzo mac os x hace mas de 13 años y no veo (ni imagino) que deberia ser mac os xi.

  • maximogeek

    Es la misma mierda que cuando fue lanzado allá por el 2002, sus cambios son simples cambios de cara y nada más con adición de funcionalidades tontas que se las puede tener gracias a añadidos de terceros, la verdad es que hasta ahora no veo un verdadero cambio significativo, aparte de esos lavados de cara tan baratos que tiene incluso ahora con ese «Yosemite».

  • maximogeek

    Pero Eduardo no es Mac User, es un linuxero, de los pocos cuerdos con los que si se puede hablar.

    Y si, no veo es más ni los mismos señoritos de crApple deben tener idea de cómo tendría que ser la 2próxima versión» de su «sistema operativo», simplemente nunca innovaron, simplemente tuvieron un destello de lucidez que los sacó´del fondo.

  • maximogeek

    Hasta acá ninguna noticia, ya que son los gadgets han sido los que han sacado del fondo y de la misma bancarrota a esta compañía de «computación», y si venden «macs es por dos simples razones, los mediocres que juran que son para diseño y que son la «ostia» y los pobres desgraciados que tienen que desarrollar las «apps» para los gadgets, así de simple, ya que si tuviesen sus compiladores disponibles tanto para Windows y/o Linux las ventas de esas latas caerían a por lo menos la mitad.

  • Josué Morales Padilla

    No lo veo estancado, al menos desde que uso OSX (empecé con Lion) ha mejorado no solo en aspecto si no también en funcionalidad y rendimiento. Desde Mavericks y su implementación de compresión de memoria, le ha dado un respiro a las aplicaciones más pesadas que uso como Final Cut Pro X, DaVinci Resolve o Photoshop y hasta Blender se me ha puesto más ágil. Incluso las implementaciones que se han «tomado prestadas» de Nautilus han mejorado las posibilidades del Finder. Tal vez álguien que usa poco OSX lo vea igual que hace 7 años solo por el aspecto, pero eso sería como decir que Ubuntu 14.04 se comporta igual que el 11.10 solo porque Unity se ve similar. He experimentado con Snow Leopard e incluso he probado OSX Leopard y se echan de menos todas las ventajas que existen en las nuevas versiones de OSX, sobre todo con el cambio radical que ha significado Mavericks. El caso es que por lo pronto trabajo con OSX y no echo en falta nada, se trabaja bien y es súper estable, es increíble lo estable que es, no puedo quejarme.

  • menxo

    windows ha tenido en lo que tiene tiempo de existencia del mac os x ya 3 evoluciones totalmente distintas e innovadoras (para nadie es secreto de que todos les estan copiando desde los iconos planos hasta incorporar apps en el escritorios)

    si hubiera una comparacion justa con el so de apple estariamos hablando de windows xp sp 15 (muy facil darse cuenta que esta bastante obsoleto mac os x)

    obviamente apple no va a lanzar mac os 11 (muy pocas probabilidades) y lo que veo seran mac con ios y mas nada.

  • MaximoGeek

    Seamos sinceros OS X no ha tenido Grandes cambios o avances desde su primera versión, A no ser que se hable del centro de notificaciones y las pestañas del finder que como ya dije no es la gran cosa, o la adición de una capa «iOS» para usar las apps en el escritorio de OS X, y bueno del retroceso que tuvieron que pasar los maqueros al tener que desechar el uso de samba en ambientes empresariales, estos juguetes pueden soportar semejante tarea?, ya que este pasó a ser GPL3, ojalá y todos se pasen a GPL3 para que crApple deje de copiar tan descaradamente.

  • pillabichos

    Apple nunca ha sido un gran vendedor de ordenadores, bestialmente caros para lo que son.

  • Hace poco aparecieron unos benchmarks en los cuáles OS X salió bastante mal parado, curiosamente, frente a Ubuntu.

  • No se por qué, cuanto más rajo del software libre (más bien de su ala más extrema) o de Apple, más fanático del Software Libre o de Apple me hago según los demás.

    El día en que supere mi post contra Windows XP me contrata Microsoft.

  • Nillo

    Conozco a unos cuantos Linuxeros que su meta en la vida es tener un Mac, le tiran mierda a Windows y tranforman su distro en algo parecido a OS X.

    Según ellos «OS X es un sistema que está hecho para trabajar» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Me matan de la risa, antes prefiero seguir con mi particular combinación de Windows y Ubuntu que usar ese «sistema operativo», si se le puede llamar así.

  • Josué Morales Padilla

    Y si lo hacen frente a windows quedan peor y lo digo porque cuando renderizo usando blender en modo CPU en una Core i5 2500 @3.2GHZ en Ununtu se demora un 30% menos que en Windows en esa misma PC y si renderizo la misma escena en la iMac en modo CPU (core i5 2500S @2.7GHZ) se demora un 15% menos que la Core i5 2500 en Windows, ambas con 8GB de RAM. En otras palabras, tenemos que Ubuntu siempre va a ser más ligero y es que no carga un escritorio tan pesado como Aqua o ModernUI ni tampoco carga servicios tan pesados como lo hacen OSX Y Windows, mientras es windows el que más «lento» va aún sin tener Antivirus. Ahora, a la hora de renderizar un video fullHD en Adobe Premiere CS6, en la iMac (procesador más lento en el papel) demora un 20% menos que la PC con windows que tiene un procesador más veloz y con pena no puedo probarlo en Ubuntu porque no recibe las aplicaciones de Adobe. Entonces ¿qué me conviene elegir a la hora de trabajar? Un sistema operativo, el más rápido que soporte las aplicaciones que uso es OSX el que cumple con esos requisitos. Linux puede ser más rápido en una MacBook Air pero, vamos, modificando el Kernel (y uno inestable) con un escritorio promocionado como «revive tu vieja PC con este escritorio (XFCE)», vamos, qué justicia tenemos ahí, si la prueba la hacían con Unity y el kernel correspondiente a la distro oficial de ubuntu , la historia era otra y peor con escritorios como KDE o GNOME 3. Finalmente, Apple puede hacer un entorno lo suficientemente pesado para sus Macs buscando un equilibrio entre rendimiento/servicios/consumo de recursos, esto quiere decir decir que no van a escatimar en consumir recursos si una animación del escritorio lo requiere siempre y cuando mantengan un límite en la fluidez del entorno, digo, para qué tener una máquina veloz y no aprovecharla? Para qué ponerle XFCE a mi iMac si soporta Unity de forma sobrada? Así que los benchmarks pueden dar el resultado que aquel que los hizo haya querido lograr con solo valerse de hacer una comparación injusta: Aqua vs Xfce es lo mismo que KDE vs Mate.

  • jonathan

    De los comentarios mas estúpidos que he oído hablar, si esos «linuxeros» sueñan con tener un mac, entonces no son linuxeros sino una especie de personas que utilizan el sistema operativo de ubuntu u otras distribuciones, pero llamarse linuxeros y que les guste Mac, eso si es loco, porque la filosofía del software libre es ser libre con su computador y tanto apple como microsoft son los polos opuestos a esa libertad de la que hablo, asi que jamas creo que sean linuxeros, sino mas del montón que desean una estúpida Mac

  • Nillo

    Si, solo usan linux por hacerse los «guays», cuando consiguen ahorrar los suficiente se compran el dichoso Mac y se largan tan rápido como pueden.

  • jonathan

    sencillo veo que eres fanatico de linux, simple quieres ser esclavo de una empresa que te ofrece sus productos sin la libertad de hacer lo que tu quieras con ellos, o mejor ser libre y hacer lo que tu desees, en cuanto a linux, tendrá sus defectos por ser software libre y no tiene apoyo de alguna empresa, pero apenas tenga ese apoyo como lo hizo google, veras que sera mejor cada vez se establecera linux como base, en este mundo funciona es el marketing, eso no existe en linux porque no se hace propaganda en televisión para usar linux, si se hiciera linux estaría muy por encima de microsoft y apple

  • maximogeek

    si es cierto, he visto a mucha gente mediocre con esa mentalidad, tontines que juran que una «mac» es la reeeecomputadora todo un maquinón jajajajajaja, y les veo con cara de: en serio madafackar? tan mal estás de la cabeza? Pobre diablo, yo prefiero mil veces Windows, y si me piden que trabaje con Linux lo hago tranquilamente y con gusto pero basura crApple? Pfffff ni por más que me hagan lobotomía y me extirpen más de la mitad del cerebro, realmente es un asco.

  • Lo mío es más que Linux en si, defiendo los estándares y las tecnologías multiplataforma, y ahí el Open Source juegan un papel determinante.

    No escondo que encanta GNU/Linux (porque no opino lo mismo de Android, que es Linux, pero no es un sistema GNU), pero mi batalla es la lucha por una informática donde la plataforma, o sea, el sistema operativo, no sea impedimento para migraciones y la interoperabilidad.

Top 5 Cupones

Lo más leído