Conecta con nosotros

Noticias

Allwinner prepara sus propios SoCs ARM de 64 bits para este año

Publicado

el

SoCs ARM de 64 bits

Allwinner es uno de los grandes jugadores dentro del sector de SoCs para tablets, ya que a pesar de su pequeño tamaño ha sabido hacerse un hueco dentro de ese complicado sector.

Llegar era difícil, pero [pajarito]Allwinner sabe que ahora lo complicado es mantenerse[/pajarito], y para conseguirlo la compañía china está preparando sus propios SoCs ARM de 64 bits, cuya llegada está prevista para finales de año.

Según las últimas informaciones su presentación oficial podría producirse el próximo mes de octubre durante la Feria de la Electrónica que se celebrará en Hong Kong, aunque no está confirmado.

Para muchos, sobre todo en el mundo occidental, Allwinner es un gran desconocido, pero lo cierto es que se ha convertido en el segundo mayor fabricante de SoCs para tablets a nivel mundial y ostenta una posición muy buena en el enorme mercado chino.

Así, y para que nos hagamos una idea del peso que tiene Allwinner, podemos aportar un dato claro. Durante el último trimestre de 2013 la compañía suministró un total de 18,2 millones de SoCs para tablets sobre un total de 88,2 millones, mientras que Intel, por ejemplo, apenas llegó a los cinco millones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído