Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos legalizará la liberación de smartphones

Publicado el

liberación de smartphones

Fue en 2012 cuando Estados Unidos decidió ilegalizar la liberación y uso de dispositivos en redes para las que no habían sido diseñados, salvo que el usuario contara con la autorización clara y expresa de la empresa.

Es evidente que dicha medida lisiaba de plano los derechos y la [pajarito]libertad de elección de consumidores y usuarios[/pajarito], tal y como ha reconocido el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por suerte esta medida será pronto cosa del pasado, ya que el Congreso estadounidense ha dado luz verde a una propuesta de ley denominada «Unlocking Consumer Choice and Wireless Competition Act», que en resumen vuelve a legalizar la liberación de terminales móviles.

Se trata de una medida que supone un pequeño pero importante paso que favorece al ciudadano y que pone fin, por suerte, a la grotesca ley que criminalizó algo tan simple y habitual como la liberación de smartphones.

Todavía falta un último trámite para que la misma se convierta en ley, pero dado que cuenta con el apoyo de Congreso, Senado y del propio presidente de Estados Unidos no cabe esperar problemas de última hora.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • WILLMEN

    CON ESTA MEDIDA A AUMENTADO EL ROBO DE MOVILES, POR LA FACILIDAD DE LIBERAR UN TELEFONO.

  • Guillermo L. Avila

    Solo se refie a uso de redes… en el caso de los productos de Apple, este seguira con la funcion de bloqueo de icloud y otros sistemas (Android y WP) con algo similar. Aca en Mexico es legal desbloquear, pero aun se ven iphones 5s a la venta con precios de hasta 300 pesos, pero porque este esta bloqueado por icloud (osea robado) y es casi imposible desbloquearlos… o al menos en mi ciudad es raro encontrar a alguien que lo haga.

  • Diego Silberberg

    Mentira.

  • Mirage

    vaya y pensar que en colombia es de hecho, obligatorio darte el smartphone liberado de fabrica (excepto iPhones)

  • el nacionalista

    En Venezuela se vende como pan caliente, pero con sobreprecio, porque no se consiguen telefonos en los agentes autorizados de las compañias de telefonia movil (movistar,digitel y movilnet)

  • Es algo lógico. Si yo lo compro o ya he terminado de pagarlo, es mio, y si es mio, yo puedo hacer con el lo que me venga en gana.

Top 5 Cupones

Lo más leído