Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 880 de NVIDIA llegará en septiembre

Publicado el

La GTX 880 de NVIDIA

La gente de VideoCardz recoge una nueva información que asegura que la GTX 880 de NVIDIA verá la luz en septiembre de este año, esto es, en apenas un mes, aunque se tratará de un lanzamiento sobre papel.

Esto quiere decir que la tarjeta será presentada y lanzada, pero no habrá una disponibilidad real en ese mismo momento, lo que nos invita a pensar que su comercialización efectiva se producirá en octubre o noviembre.

A nivel de especificaciones ya os hemos comentado que [pajarito]la GTX 880 se basará en el núcleo Maxwell GM204[/pajarito], que contará con un bus de memoria de 256 bits y 4 GB de GDDR5, aunque también llegarán versiones con 8 GB de GDDR5.

Lo más importante de esta nueva generación será la enorme mejora en términos de consumo a pesar del mantenimiento del proceso de fabricación a 28nm y, como no, del aumento de rendimiento. Sí, con Maxwell el rendimiento por vatio ha mejorado, y mucho, frente a Kepler.

Es importante tener en mente que la GTX 880 no será el auténtico tope de gama de NVIDIA para la nueva generación, ya que ésta viene a ser un reemplazo del GK104 y no del GK110.

Con ese dato en mente podemos imaginar que la GTX 880 sería, probablemente, más potente que la GTX 770 y que la GTX 780, pero no superaría a las GTX TITAN ni a las GTX 780 Ti.

Finalmente se comenta que su precio podría rondar los 400 dólares, un precio que, francamente, se nos antoja demasiado bueno para ser verdad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Leandro Carron

    cómo q no superará la 780ti? eso no puede ser cierto

  • DOOM

    El precio es demasiado bajo para lo que acostumbra Nvidia, pero por otro lado creo que una tarjeta de rango alto basada en Maxwell bien podría vencer incluso a la Geforce 780 Ti ya que la Geforce 750 Ti tiene un rendimiento similar a la Geforce 650 Ti Boost, en otras palabras:

    640 Núcleos Cuda arquitectura Maxwell “son similares” a 768 Núcleos Cuda arquitectura Kepler, es decir Nvidia necesitaría lanzar una Geforce 880 con 2304 Núcleos Cuda para superar los 2880 de la Geforce 780 Ti, algo que es muy posible en mi opinión Salu2.

  • roader

    Maxwell , gracias a sus caracteristicas , auguro que ba a ser usado durante mucho tiempo en la supercomputacion un gran rendimiento y un consumo no excesivo .

  • David Salazar

    Genial me parece bn y x el precio si lo puedo creer xq ahora Nvidia se esta poniendo pilas con eso para callarles la boca a los fan boy de amd q siempre se jartan de q tienen mejor precio……

  • DOOM

    Antes de especular siquiera con que Nvidia callara bocas, habría que esperar a que salga a la venta esta tarjeta y más si se trata de precios, desde la Geforce 8 Nvidia no calla ninguna boca en ese aspecto Salu2.

  • DOOM

    Hablando de fanboys hay uno que escribió esto:

    “Pasame la pagina de donde sacaste eso xq muchas paginas favorecen a la marca son muy pocas las q son neutrales y te dan los resultados reales, y si te mostrare evidencia despues q me digas de q pagina sacaste eso para q es lo q con le q me muestas…..”

    ¿Lo conoces? Creo que no fue posible probar que la Geforce 750Ti es mejor que la Radeon 265 o la 270X …xD

  • Robert Muñoz

    si le bajan el precio a la Timan z perdon Titan z la compro ji, ji,

Lo más leído