Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un brazo ciborg hecho con Lego puede flexionar los dedos y hacer un apretón de manos

Publicado el

Brazo cyborg hecho con Lego

No se trata del primer brazo robótico hecho con Lego, pero este tiene la particularidad de que es fácilmente controlable por el usuario. Según su creador, Diavo Voltaggio, el brazo se ha construido utilizando Lego Mindstorm EV3, que es un kit de software y hardware DIY (do it yoursel/hágalo usted mismo).

El brazo se compone de cuatro botones conectados a cuatro motores que controlan los dedos y resulta sencillo de utilizar. Presionando el botón correspondiente al dedo, este se flexionará, mientras que se abrirá cuando se suelte. Voltaggio ha llamado a su invención Mark VI, posiblemente en honor a una serie de supercomputadoras y siendo el sexto brazo que desarrolla con propósitos similares, habiendo desmontado los cinco anteriores para aprender a mejorarlos. Como resultado ha obtenido un brazo más resistente, pero por contra mucho más pesado, que es el Mark VI.

Todo este trabajo le valió a Diavo Voltaggio ganar el premio Best Mindstorms en la reciente convención BrickFair de Lego, anunciando en su cuenta de Google+ que donará los 26.000$ del premio a caridad.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído