Conecta con nosotros

Noticias

LEGO Super Mario se hará realidad este 2020 con un nuevo set interactivo

Publicado

el

Ya lo has visto: LEGO Super Mario existe y, a medio camino entre la ricura y la locura, está llamado a abrirse un hueco en los corazones de los niños y no tan niños a quienes todavía engancha lo de construir sus propios mundos a base de bloques, pero fuera de la pantalla.

Nintendo y LEGO «unen fuerzas para crear una nueva experiencia de juego físico que da vida a Super Mario en el mundo de los ladrillos LEGO, cuyo lanzamiento tendrá lugar avanzado este año», señala la compañía danesa en el comunicado de prensa. «LEGO Super Mario no es un videojuego ni un set tradicional basado en ladrillos LEGO», advierten, sino que «se trata de una nueva línea de productos que incluirá una figura interactiva de Mario en formato LEGO, que recolecta monedas en la vida real a través de diferentes niveles de juego creados con ladrillos LEGO».

Los sets temáticos de LEGO son todo un clásico en su oferta y los hay de las franquicias más populares, de Star Wars a Harry Potter, pasando por Marvel, DC y otros universos imaginarios; mientras que la propuesta de LEGO Super Mario es algo similar a la par de distinto. Porque, ¿hubiese sido posible un videojuego, como existen otros tantos, de LEGO Super Mario? Se antoja más difícil, conociendo lo celosa que es Nintendo con su personaje fetiche, aunque ahí está la serie de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (de SEGA) para demostrar que imposible no es.

La aproximación de LEGO Super Mario es más tradicional y no solo apunta a los más pequeños de la casa, sino que lo hace en la forma de juego de siempre, pero con una llamativa dosis de tecnología integrada en las figuras que es todo un punto, si bien no es del todo original. Y por lo que se ve, va a ser un set prolijo en el que tienen cabida algunos de los personajes más emblemáticos del Reino Champiñón y alrededores, incluyendo a veteranos y encantadores enemigos como los goomba y los koopa, entre otros.

LEGO Super Mario llegará a las tiendas en algún momento sin especificar de este 2020.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído