Conecta con nosotros

Noticias

John Romero regresa al género de la acción

Publicado

el

John Romero

La carrera de John Romero ha destacado por un descenso hacia los infiernos. Después de destacar en el desarrollo de Wolfenstein y Doom, decidió irse de ID Software y emprender sus propios proyectos, entre los cuales destaca, a su pesar, Daikatana, un juego que apuntaba muy alto al principio pero que terminó siendo uno de los mayores fiascos en la historia de los videojuegos.

Poco se sabe hoy en día de John Romero, que recientemente dio una opinión en la cual dijo que la consolas quedarán en segundo plano frente al PC y los dispositivos táctiles, cosa que generó debate en Internet.

Sin embargo en unas palabras a Joystiq dijo que actualmente está trabajando en varios proyectos, entre ellos un shooter en primera persona, lo que supondría su regreso a este género tras el fracaso de Daikatana, que posiblemente le hubiese dejado traumatizado viendo la ausencia tan larga en el género que le dio fama y reconocimiento.

Habrá que ver que deparará los nuevos proyectos de John Romero de cara al futuro, que con sus recientes palabras a buen seguro que habrá levantado cierta expectación en torno al nuevo shooter, que esperemos cuente con un equipo más estable que Daikatana para llevarlo a cabo, ya que el desarrollo de este último shooter fue prácticamente un culebrón en su desarrollo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído