Conecta con nosotros

Noticias

La dura rivalidad entre Uber y Lyft

Publicado

el

Lyft Vs Uber

Desde hace tiempo os hemos ido dando algunas noticias sobre Uber, la startup que pone en contacto a personas que desean desplazarse. El servicio fue acusado de suplantar a los taxistas y de ser una máquina de mover dinero negro, sin embargo no solo tiene que competir contra los taxistas, sino contra un competidor, Lyft, con el que tiene mucho más que una competencia.

Real Madrid y F.C. Barcelona, Coca Cola y Pepsi Cola, Adidas y Nike, o por nombrar algunas más cercanas a nuestro mundillo, Apple y Google o Linux y Windows, todas esas son rivalidades que han terminado siendo algo más que una batalla entre empresas, equipos o marcas, y hacia eso se dirige la rivalidad entre Uber y Lyft, que desde hace tiempo llevan una guerra que se puede considerar mucho más que sucia.

Ambas empresas se acusan mutuamente de hacer todo tipo de jugarretas con el fin de hundir al rival, siendo lo más mediático la acusación por parte de Lyft de que en torno a 200 empleados de Uber hicieron miles peticiones de transporte falsas, cancelándolas tiempo después. Sin embargo Uber no se queda atrás y acusa a Lyft de hacer prácticas similares, acusando a esta de hacer también peticiones falsas de transporte, cancelando cerca de 13.000.

Sin embargo la cosa no acaba ahí, porque hay un tercer actor en esta guerra sucia, los inversores, que al parecer están más que decepcionados tras la no adquisición de Lyft por parte de Uber, acción que han intentado forzar por todos los medios a su alcance. Posiblemente la decepción entre los inversores de Lyft haya sido lo que haya iniciado esta guerra sucia.

El tiempo dirá como acabará esta dura rivalidad entre Uber y Lyft, que casi parece más una película de gánsters más que una rivalidad entre dos empresas que ofrecen servicios similares.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído