Conecta con nosotros

Noticias

Avalancha de memorias DDR4 pero ninguna económica

Publicado

el

memorias DDR4

El minorista británico Overclockers UK ha listado un buen número de memorias DDR4 de Avexir, Adata, Crucial, Corsair y G.Skill, y como se esperaba, son sustancialmente más caras que las DDR3 actuales. 

Habrá una gran diversidad de modelos a la venta por lo que estamos viendo aunque todas con voltaje de 1,2 voltios frente a los 1,5 V de DDR3. Su tamaño va desde módulos simples de 4 GB a kits desde 8 a 32 Gbytes, recordando que se necesitarán cuatro al menos para aprovechar el cuádruple canal de memoria del chipset X99 destinado a los procesadores Haswell-E de Intel.

La velocidad de los módulos listados van desde 2.133 a 3.000 MHz. Las latencias son muy altas (CL15 y CL16) y más a medida que aumenta la frecuencia. La máxima oficialmente soportada por el estándar es de 3.200 MHz.

MemoriasDDR4_3

Como sabes, DDR4 es una evolución de las DDR3 actuales pero incompatible con ellas a nivel de pin, necesitando las nuevas placas base X99 de Intel, de momento la única plataforma de consumo que la soportan. Además de un mayor rendimiento, prometen mayor fiabilidad y un menor consumo, funcionando con voltajes de alimentación de 1,2, 1,1 y 1,05 V.

DDR4 permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.

MemoriasDDR4_2

Su precio es más caro que el equivalente en capacidad de DDR3, algo que debería ajustarse cuando DDR4 lleve un tiempo en el mercado. Se prevé que estén disponibles a finales de agosto-primeros de septiembre, al igual que placas base y procesadores de la nueva plataforma entusiasta de Intel.

Lo más leído