Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 6 vendrá preparado como monedero virtual

Publicado

el

iPhone 6

Medios estadounidenses informan del acuerdo de Apple con American Express y MasterCard para convertir el iPhone 6 en un monedero móvil.

El acuerdo se añadiría a uno anterior con VISA para utilizar el iPhone como medio de pago en tiendas físicas. La tecnología empleada sería el estándar de comunicación inalámbrica de corto alcance NFC, que todos los rumores apuntan será incluido por primera vez en los smartphones de Apple.

Como otros terminales que ya soportan NFC, su funcionamiento es sencillo, y el usuario solo tendría que acercar su iPhone a un terminal instalado en un comercio para procesar el pago de un producto.

No se conocen las cadenas minoristas asociadas aunque se habla que Apple lleva tiempo en conversaciones con ellas y trabajando en la aplicación que haría posible la utilización de NFC, seguramente conectada al sensor Touch ID.

Apple no será el primero en soportarlo (de hecho será uno de los últimos) pero teniendo la presencia de Apple en smartphones, las previsiones de venta y el marketing de la firma, puedes dar por seguro el impulso de los sistemas de pagos a través de móviles inteligentes.

Lo más leído