Conecta con nosotros

Noticias

Google aumentará el requisito de sus apps preinstaladas

Publicado

el

apps preinstaladas

El gigante de Mountain View ha cambiado una vez más los términos del contrato con los fabricantes de dispositivos a través de Google Mobile Services, una modificación que supone la imposición de incluir más [pajarito]apps preinstaladas en smartphones y tablets[/pajarito] con Android.

Sí, hablamos de aplicaciones propias de la compañía del pequeño androide, como Maps y Gmail, por citar algunos ejemplos, pero esto no es todo ya que además deberán hacer que la búsqueda con Google sea más visible.

Parece que la firma californiana quiere tenerlo todo bajo control, ya que al parecer habrían dado incluso instrucciones de dónde deben ir colocadas estas nuevas aplicaciones preinstaladas, que pasan de 9 a 20, así como de la posición de la búsqueda con Google.

Entre los fabricantes afectados por este cambio se encuentran gigantes de la talla de Samsung, HTC, Sony y Huawei, entre otros, y lo cierto es que están «obligados» a pasar por el aro, ya que de lo contrario no tendrán acceso a Google Play, la conocida tienda de aplicaciones, ni tampoco a servicios importantes del gigante de Mountain View.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído