Conecta con nosotros

Noticias

¿Más experimentos con las emociones por parte de Facebook?

Publicado

el

Experimentos psicológicos por parte de Facebook

Facebook sigue investigando todo tipo de cosas utilizando a los usuarios. Tras pedir disculpas por un más que dudoso a nivel moral experimento psicológico, y anunciar una plataforma de publicidad basado en los datos de los usuarios, la red social continúa con su idea de seguir con sus investigaciones, aunque según la misma empresa, serán más responsables.

Como parte de estas intenciones, Facebook está haciendo una serie de cambios, como la mejora en las revisiones de los proyectos de investigación sobre las emociones de sus usuarios, sin desvelar qué planes tiene en este sentido. También ha creado un panel de revisión interna, con representación de diferentes departamentos como ingeniería, privacidad y asuntos legales. Los nuevos empleados pasarán un programa de formación de seis semanas en la compañía, con el fin de que aprendan sobre cómo hacer una investigación ajustada a la ética y a la moral.

La empresa de Mark Zuckerberg dice que en su día no estaban preparados ante las feroces críticas que recibieron y que optarán por caminos “no experimentales”, pero no ha mencionado nada hasta el momento sobre si al menos pedirán consentimiento a los usuarios para participar como conejillos indias de sus investigaciones.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído