Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Elop no era un troyano en Nokia, sólo un mal CEO

Publicado el

troyano en Nokia

Son muchas las voces que han acusado a Elop de ser un auténtico troyano en Nokia, algo que para muchos tiene sentido, sobre todo tras ver el final que tuvo la división móvil de la veterana compañía con la llegada del directivo al cargo de CEO.

Sí, la llegada de Elop y su apuesta única y exclusiva por Windows Phone como plataforma para sus smartphones, algo que no cambió ni siquiera al ver que las ventas no acompañaban y que Android seguirá liderando a sus anchas el mercado, son pilares suficientes como para sustentar dicha acusación contra Elop.

Según estas teorías el objetivo del directivo era [pajarito]«hundir» a Nokia hasta que Microsoft pudiera comprarla[/pajarito] por un precio «asequible», algo que en cierta medida acabó ocurriendo ya que, como sabemos, hoy la división móvil de Nokia es propiedad del gigante de Redmond.

El caso es que un nuevo libro editado por dos veteranos periodistas finlandeses rechaza la teoría de Elop como caballa de troya, aunque no por ello se cortan un pelo en dar al ex-CEO de Nokia una buena ración de críticas.

Según dicho libro Elop es, simple y llanamente, «uno de los peores CEOs del mundo… Cuando Elop empezó las ventas de terminales Nokia habían empezado a recuperarse, sólo tenía que tapar agujeros y fracasó totalmente».

Pero el medio finlandés YLE va un poco más allá, ya que define a Elop como «un bobalicón torpe que encadenó un error tras otro». Son palabras duras para el ahora ejecutivo de Microsoft, aunque quizá lo más doloroso sea la conclusión del libro, ya que asegura que «cualquier otro podría haber salvado Nokia».

Fuente ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • No les falta razón, mantener a Symbian cuando tenían el ejemplo de Motorola que prácticamente resurgió gracias a Android, y peor aún que Symbian, a S40 que todavía siguen insistiendo en mantenerlo vivo. Las decisiones más estúpidas en la industria, de la mano de Nokia.

  • Alfonso Muñoz C.

    A mi la verdad me gustaria conocerlo. seria algo chebre poder decirle a mis nietos, Yo estreche la mano del PEOR CEO de la historia. =)

    La verdad el tipo es, era y sera un peligro. pero bueno por algo se lo llevo microsoft.

  • A mi lo que me duele más es MeeGo, una distribución GNU/Linux que pudo haber triunfado y como no, Qt, con esta tecnología Nokia tuvo en su mano la oportunidad de haber aplastado a Apple y Google, aunque suene mentira, pero por entonces Qt ya estaba creciendo como tecnología multiplataforma, pero en Nokia no dieron un duro por él. De haber insistido un poco más con MeeGo y haber colado Qt como lenguaje mayoritario, y luego portarlo a iOS y Android, habrían pegado un pelotazo ya que toda la programación móvil podría haberse hecho bajo su tecnología, pero no.

    Y como ya he dicho (y lo anterior también es repetido) reconozco que los Nokia con Windows Phone son excelentes dispositivos, pero Nokia tuvo la oportunidad y la base tecnológica para ser uno de las cinco mayores empresas de informática del mundo, y hoy no es ni la sombra de lo que fue hace diez años, por mucho que los Lumia sean muy buenos terminales y posiblemente mi próximo smartphone sea uno de esos.

    Microsoft hace muchas cosas bien, pero también hay que contar que tiene una visión de la informática de hace veinte años y que va a rebufo de la competencia, aunque al final cualitativamente sea capaz de sacar mejores productos, pero el hecho de ir a rebufo ha provocado lo que estamos viendo, que ganen más dinero con Android que con Windows Phone. Ridículo.

  • MaximoGeek

    «el ejemplo de Motorola que prácticamente resurgió gracias a Android» recuerda que de la misma manera la división móvil de Motorola pasó a ser parte de Google, creo que ahora la vendieron a Lenovo también no?

  • jorejarena

    Exacto, con Meego podrían haber tenido su propia plataforma al estilo de Google y sus Chromebooks …

  • Google se quedó con todas las patentes que le interesaban y vendió el resto a Lenovo, si.

  • PrettyBoy Rivera

    si me dejan dirigir Nokia, aré de ella una Marca Vanguardista como lo fue hace 8 años, Solo denme el cargo de CEO. y dejaremos atras a los koreanos y a los verduleros

  • Javier C

    verduleros lol.

  • Eric Ciurana

    ¿Ejemplo de como hace más daño un inútil que un malvado?

  • Windows 10 no me parece un concepto imaginable hace 20 años, y me refiero a la idea de ejecutarse por igual en todas partes, desde el Xbox One hasta cualquier Lumia.

    «cuantitativamente sea capaz de sacar mejores productos».

    Habrás querido decir cualitativamente, porque cuantitativamente solamente estarías diciendo que sacan más productos, no que sean mejores.

  • Nokia nunca tocó el fondo que Motorola sí, y sin embargo estos reaccionaron pronto y más inteligentemente. Las dos se vendieron al final, pero el resultado de Nokia es mucho más penoso, no solamente MS pagó más por Skype que por Nokia, sino que además se dio el lujo de eliminar el nombre de Nokia y conservar el de Lumia, doble humillación como yo lo veo.

    Hoy motorola se luce con cosas como el Moto-X, aunque sea propiedad de otro. Nokia cuando mucho suena a… Here, que fiasco.

  • David Salazar

    ajajaja si nokia regreso a ser poderoso como antes gracias a microsoft…..

  • MaximoGeek

    Dudo mucho que tengas éxito, careces de buena ortografía, necesario para empezar incluso como barredero. (aré)

  • MaximoGeek

    Gracias por la aclaración.

  • MaximoGeek

    Mmmmmm bueno, la verdad es que acabo de ver un par de terminales que aún tienen la marca Motorola y con la última versión de Android, ahora lo que a mi parecer es la razón de que se haya dejado atrás el nombre de Nokia en los terminales es que Nokia aún existe y no quieren confusión, pero si es una pena que se haya dividido de esta manera.

  • Xbit

    Pero al menos puso tilde!

  • Si, lo edito, quería decir eso.

    Lo de Windows 10, si Canonical no hubiese aireado tanto su plan hace un par de años a lo mejor a Microsoft ni se le habría ocurrido, porque Apple lo tenía en mente pero no tenía ni puñetera idea ni de cómo empezar, al igual que no tuvo ni puñetera idea de cómo usar HTML+CSS+JavaScript como frontend de un sistema operativo, cosa que dijeron al principio que sería lo que usaría iOS, y han tenido que ser instituciones mucho más pequeñas las que lo han tenido que llevar a cabo.

    «Los demás inventan y yo copio y me forro», esa ha sido la estrategia de Apple y Microsoft durante mucho tiempo, y aun a día de hoy sigue así.

  • Xbit

    Es que en la practica, copiar no es lo mismo que implementar. Copiar seria que el código y toda funcionalidad y estética fuese puramente idéntico. Cosa que en la practica, realmente nunca se ha dado (ni siquiera con el Mac y Windows 1, puesto que el primer Windows usaba debajo en la barra una especie de dock como los Windows mas modernos). Además que hay mas detalles, como por ejemplo los contratos que hacen las empresas de software y la conocida letra pequeña. Siempre hay trampa y truco.

    Respecto a Canonical, Microsoft ya tenia en mente en 2011 la integracio de todo, se nota de la forma en como salio al mercado Windows 8 y Windows Phone 8 buscando tal unificación. Unificación que han conseguido casi totalmente con Windows 8.1 update 1 (tanto en desktop como en arm).
    Se supone que Windows 10 será una plataforma idéntica en cualquier dispositivo en su zona modern ui, que terminara integrándose también en Xbox One. Aunque sigo sin ver a Windows haciéndome tostadas…

    PD: Que horrendas fuentes las de Windows antiguamente x_x

    http://res1.windows.microsoft.com/resbox/en/windows/main/092e1335-9c7f-43ee-99f9-0846ae915dd7_7.jpg

  • A que nadie me haga cuentos, para mi que este señor llego ahí con una misión, devaluar a NOKIA para que microsoft la comprará a precio de baratija. Es mas que evidente cuando este señor aun posee un cargo en microsoft.

  • Viper1000

    Pues sí, pudo ser peor.

  • Viper1000

    Sí, no entiendo por qué intentan quitarle méritos. En Microsoft es un auténtico héroe. Claro, Microsoft negará cualquier participación en esos eventos.

  • No hablen falacias contra Elop, el está protegido por Windows Defender

  • Fue lo que dije, Motorola sigue sonando a pesar de que cayó más bajo y más hondo.

  • PrettyBoy Rivera

    Cuando Escribo en Internet escribo rápido y libre, Pero en caso de que me den el Empleo de CEO, te contrataré para que tu Redactes mis informes 😀 y Creme seria un buen CEO Corazón apasionado por la ortografia, Troollecillo jejé ;D

  • PrettyBoy Rivera

    Verduleros vende Manzanas 😀

  • Pingback: John Chen esá casi seguro de que BlackBerry se salvará | Noticias TLN()

Lo más leído