Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft vuelve a liarla y dice que los 60 FPS son para shooters

Publicado

el

los 60 FPS

Ubisoft no lo está haciendo nada bien con sus últimos movimientos en lo que respecta a la calidad gráfica de sus juegos, y hoy la compañía francesa ha vuelto a generar cierta polémica al hablar sobre juegos y la necesidad de los 60 FPS.

Antes de nada es importante destacar que para muchos no hay una gran diferencia entre jugar a 30 FPS o a 60 FPS, pero lo cierto es que la misma existe y que puestos a elegir me quedo, personalmente, con la segunda opción siempre, en cualquier tipo de juego.

Nuestro compañero Eduardo nos contó en esta noticia que Ubisoft había decidido limitar [pajarito]Assassin’s Creed Unity a una resolución de 900p y 30 FPS en PS4 y Xbox One[/pajarito], una decisión que justificaron en la falta de potencia de la CPU de ambas consolas.

Pues bien, hoy el director de niveles del juego, Nicolas Guérin, ha querido ir más allá y dejó claro que en Ubisoft ya no persiguen los 60 FPS porque «no aportan realmente nada», destacando, de paso y como pilar para intentar sustentar sus palabras, que la película de El Hobbit se ve «extraña» graba a 48 FPS, queriendo dar a entender que incluso mover algo a más de 30 FPS puede ser negativo en ciertos casos.

Pero esto no es todo, hay más. En otra de sus perlas comentó que «la industria está abandonando el estándar de los 60 FPS porque es algo difícil de conseguir, y no ofrece un beneficio real».

Sinceramente me parece un despropósito total por parte de Guérin el intento de «vender» estas ideas como algo cierto e intentando camuflar una mezcla entre pereza y limitaciones de hardware, pero aquí lo que importan son vuestras opiniones y por ello os animo a comentar.

Fuente ⇒ Tech Radar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído