Conecta con nosotros

Noticias

Consiguen llevar una GTX 980 hasta los 2,2 GHz

Publicado

el

GTX 980 hasta los 2,2 GHz

Un overclocker sueco que responde al apodo de Elmor ha sido capaz de llegar una GTX 980 hasta los 2,2 GHz, una cifra impresionante en la que ha intervenido, como era de esperar, el nitrógeno líquido.

Para llevar a cabo esta hazaña utilizó también una placa base ASUS Rampage V Extreme, un procesador Intel Core i7-5960X, 16 GB de memoria DDR4 G.Skill DDR4 y una fuente Cooler Master V1200 1200W Platinum.

Con dicha configuración fue capaz de superar en más de 100 puntos el récord en Fire Strike que ostentaba hasta la fecha el overclocker Kingpin, ya que consiguió llegar hasta los 9568 puntos.

Por su parte la memoria GDDR5 de la tarjeta gráfica corría a una frecuencia de 8,4 GHz y el procesador funcionaba a 5,586 GHz, velocidades también muy elevadas que por sí solas impresionan bastante.

Es evidente que [pajarito]Maxwell tiene un gran potencial para el overclock[/pajarito], algo que los fabricantes podrían aprovechar para lanzar tarjetas gráficas con unas altas frecuencias de trabajo de fábrica.

Fuente ⇒ WCCFT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído