Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Unity Technologies medita su puesta en venta

Publicado el

Motor gráfico Unity

Unity Technologies, la empresa tras el motor gráfico Unity (no confundir con la interfaz gráfica de Ubuntu, del mismo nombre), está meditando una serie de opciones, entre ellas ponerse en venta, según VentureBeat.

La empresa no ha querido hacer comentarios al respecto, pero los primeros rumores apuntan a que la venta podría costar entre mil y dos mil millones de dólares a su comprador, estando Google a la cabeza en la puja, pero todo esto no son más que especulaciones que no están confirmadas. Pese a todo hay que mencionar que los números que se barajan resultan inferiores a los de la compra de Mojang por parte de Microsoft.

Unity, que nació como un software exclusivo para Mac, ha ido creciendo y se ha ido extendiendo, llegando a muchísimas plataformas diferentes, contando consolas de videojuegos como PlayStation 4, Xbox One y Wii U, sistemas operativos para PC como Windows, Linux y OS X y también está disponible para plataformas móviles como iOS, Android e incluso Blackberry. Esta naturaleza multiplataforma, unido a la facilidad para trabajar con él, le ha dado bastante éxito, sobre todo en el panorama indie, que recientemente ha lanzado al mercado un juego muy esperado donde se ha empelado el motor Unity, Wasteland 2, para Windows, Mac y Linux.

Unity se ha caracterizado por querer “democratizar el desarrollo videojuegos”, y posiblemente de pronto un giro importante, empezando a despertar recelo entre muchas personas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

1 comentario
  • Eric Ciurana

    Igual es porque todavía no he llevado a cabo ningún proyecto importante, pero con los pinitos que he ido haciendo a mi me parece más sencillo trabajar con UDK.

    Dicho esto, no niego que Unity sea un gran motor y se pueda trabajar bien con él, y espero que su comprador le de el uso que se merece y siga llevándolo más allá.

Lo más leído