Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek y Rockchip se lanzan al mercado Chromebook

Publicado

el

MediaTek y Rockchip

La fuente taiwanesa DigiTimes informa de que dos gigantes del sector SoC, MediaTek y Rockchip, han decidido dar el salto al mercado de los Chromebooks, un movimiento que se materializaría de forma definitiva en 2015.

Sí, en dicha fecha Google ya habrá extendido el soporte a las soluciones de ambos fabricantes y deberíamos empezar a ver, por tanto, los primeros modelos equipados con [pajarito]SoCs de MediaTek y Rockchip.[/pajarito]

Con esta medida el gigante de Mountain View busca que los chips basados en ARM recuperen presencia dentro de su gama de productos basados en Chrome OS, ya que durante el último año las fuertes promociones de Intel han hecho que los fabricantes se hayan inclinado más hacia el uso de soluciones del gigante del chip.

Lo expuestos es ya una realidad a pesar de que no existen todavía modelos de consumo general disponibles, algo que ha querido demostrar Rockchip con el vídeo que adjuntamos en la noticia, donde podemos ver un equipo basado en Chrome OS y el SoC RK3288, que monta cuatro núcleos Cortex-A12 y GPU Mali-T764.

Fuente ⇒ DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído