Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Esto es lo que puede ofrecer realmente el WiFi AC

Publicado el

el WiFi AC

Hemos hablado mucho sobre la tecnología y las ventajas que presenta el WiFi AC, un nuevo estándar que ha llegado pisando fuerte y que se ha incorporado a una gran cantidad de soluciones y productos, tanto de consumo general como para sectores profesionales.

Sí, sabemos que [pajarito]gracias al WiFi AC[/pajarito] disfrutaremos de una mayor velocidad de transferencia que puede llegar a triplicar la de soluciones basadas en WiFi N. Así, y a modo de ejemplo, con un FRITZ!Box 7490 dispondremos de 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz bajo WiFi AC, mientras que en la banda de 2,4 GHz con WiFi N nos quedaremos en 450 Mbps.

Bien, pero dejando atrás las especificaciones y la palabrería técnica vamos a ver de forma resumida qué puede ofrecer realmente la tecnología WiFI AC a un usuario convencional.

Lo primero son velocidades más elevadas, gracias a un mayor ancho de banda. En este punto es importante añadir que lo dicho se complementa con un importante aumento del alcance de la señal, lo que se traduce en una conexión mas robusta, estable y con menos interferencias, ya que opera en la banda de 5 GHz.

Normalmente las conexiones WiFi N operan en la banda de los 2,4 GHz, donde trabajan una gran cantidad de dispositivos y electrodomésticos, lo que hace que esté saturada y presente más interferencias, lo que en definitiva afecta a la calidad, velocidad y estabilidad de la señal.

Finalmente debemos tener presente que gracias al WiFi AC podremos tener conectados varios dispositivos a nuestra red sin que ésta se sature, de forma que no sufriremos ralentizaciones.

En resumen, al saltar a la tecnología WiFi AC disfrutaremos de conexiones más rápidas, estables y de mayor rango, pero además no tendremos que renunciar o sustituir de golpe nuestros antiguos dispositivos basados en WiFi N, ya que la compatibilidad con éstos será total y se podrán integrar sin problemas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído