Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Sony presionan a Ubisoft: juegos a 30 FPS sí o sí

Publicado

el

Microsoft y Sony

Ubisoft ha sido el blanco de un gran número de críticas tras el recorte gráfico que realizó a Watch Dogs, uno de los juegos más esperados del año, y parece que Microsoft y Sony tienen mucho que ver en las decisiones poco acertadas que está tomando últimamente la compañía francesa.

Es un hecho que la nueva generación de consolas tiene un hardware bastante flojo, comparable al de un PC de gama media-baja, y esto ya se ha empezado a notar en algunos juegos, como por ejemplo el citado Watch Dogs o Assassin’s Creed Unity, siendo éste último uno de los ejemplos más claros.

Así, éste último juego sólo correrá a 900p en Xbox One y PS4 y estará, además, limitado a 30 FPS, algo que se justifica en la falta de potencia de la CPU de ambas consolas y que, ciertamente, resulta creíble.

Hasta aquí todo normal, pero el problema está en que según una nueva información [pajarito]tanto Sony como Microsoft están presionando a Ubisoft[/pajarito] para que limite las versiones de PC de sus juegos a 30 FPS, un hecho que no está confirmado pero que la verdad no carece de sentido.

Así, si la versión para PC de Assassin’s Creed Unity acaba llegando con un bloqueo a 30 FPS podremos estar seguros de algo que era un secreto a voces, la manipulación a las desarrolladoras por parte de Microsoft y Sony para que las versiones de PC no «dejen en mal lugar» a los juegos de consola.

Personalmente creo que es evidente que algo no va bien, basta con ver lo ocurrido con Watch Dogs, la terrible optimización de The Evil Within para PC, un juego que, recordamos, es capaz de correr en Xbox 360 y PS3, y cómo intentan vendernos ahora que los 30 FPS dan un toque más «cinematográfico».

Como siempre os invito a dar vuestra opinión en los comentarios.

Fuente ⇒ WCCFT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído