Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Radeon R9 290X con 8 GB VRAM, en breve

Publicado el

Radeon R9 290X

AMD lanzará en breve la nueva gráfica Radeon R9 290X con la friolera de 8 Gbytes de memoria dedicada, posicionándola contra la Geforce GTX 980 de NVIDIA.

El modelo duplica la cantidad de memoria de vídeo instalada de la versión original de esta Radeon R9 290X recientemente rebajada de precio con la misma finalidad, competir en mejores condiciones con las nuevas Maxwell.

8 Gbytes de VRAM GDDR5 es la cantidad de memoria más alta que ofrece la industria en gráficas de consumo. Para poner el dato en perspectiva, es bastante superior a la media de memoria RAM instalada en PCs.

No creemos que el desarrollo varíe el resto de especificaciones sobre el núcleo gráfico base y frecuencias de trabajo propuesto por AMD para la Radeon R9 290X. La mayor cantidad de memoria aumentará el precio del original en un 10 por ciento. Socios como PowerColor, Sapphire y Club3D ya tendrían preparada esta Radeon R9 290X con 8 GB VRAM para lanzamiento antes del comienzo de la temporada navideña.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Xbit

    Menuda bestia parda. Alguien quiere vender un riñon para ponersela en su casa? xD

  • cusa123

    Poco sentido tiene lanzar esto ahora mejor esperar a Pirate island que tendria mejor uso de memoria. Y mejor rendimiento x watt.

  • Mark

    Con tanta potencia me vuelvo loco xDDD… y con el precio lool xDD

  • roader

    En GNU/linux se puede usar la VRAM como swap … siempre pense que era una funcion sin mucha utilidad , pero visto lo visto …

  • Jorge Oliver

    Puedes minar bitcoins con esta tarjeta… lol

  • roader

    ¿No era que sin un Asci consumias mas de lo que ganabas?

  • Jorge Oliver

    en teoría, siempre vas a gastar mas de lo que puedes ganar, es un hecho

  • roader

    ¿Entonces por que existen los asci?

  • Jorge Oliver

    los sistemas asic se utilizan para minar pero muchos ponen en duda la efectivdad de esto por el gasto inicial, consumo y mantenimiento que ello tiene, aunque los asic por usb prometen menor gasto de consumo aunque la inversion inicial sea mayor, para quienes tienen fe, puedes tardar meses en ver frutos

Top 5 Cupones

Lo más leído