Conecta con nosotros

Guías

Guía: claves para acertar al montar un PC nuevo

Publicado

el

acertar al montar un PC nuevo

Hace unas semanas empezamos una guía dividida en tres partes donde os ofrecíamos algunos consejos básicos con los que acertar al montar un PC nuevo, y tal y como os prometimos hoy haremos una [pajarito]recopilación de los mismos en un solo artículo[/pajarito] para que la tengáis más a mano.

Para no hacer un simple copia y pega y facilitar la consulta y lectura de la guía hemos preferido adjuntar el enlace a cada una de las partes acompañado de un pequeño resumen de su contenido, ya que así os será más ameno «sumergiros» en su contenido y buscar cosas concretas.

Como de costumbre os invito a opinar y a dejar cualquier sugerencia que os pase por la cabeza.

Primera parte: carcasa del PC, placa base y RAM.

En esta entrega hablamos de la importancia de la carcasa del PC en relación a la ventilación del mismo, pero también por las limitaciones que impone a la hora de realizar expansiones y de acceder con comodidad a ciertas conexiones.

La placa base fue el punto en el que más nos extendimos, ya que hablamos sobre los diferentes tipos de chipset y sus aspectos más importantes que para muchos son poco o nada conocidos.

Por último tocamos el tema de la memoria RAM, un clásico en el que todavía hoy se cometen grandes errores vinculados al binomio calidad y cantidad.

Segunda parte: procesador y disipación.

Nuestro segundo artículo sólo tocó dos elementos, algo que justificamos en la complejidad e importancia de los mismos y sobre los que nos extendimos lo bastante como para disipar muchas dudas.

El pilar básico de este artículo fue el uso que vayamos a dar al procesador, clave para optar por uno y otro tipo de procesador  y, por tanto, de una disipación de mayor o menor calidad.

Tercera parte: almacenamiento, tarjeta gráfica y otros componentes.

En esta última entrega cerramos con un repaso a la cuestión SSD-HDD, es decir, unidad de almacenamiento Flash o disco duro tradicional, dimos algunas pautas vitales para elegir bien una tarjeta gráfica y también hablamos un poco de otros componentes importantes, como la tarjeta de sonido o la fuente de alimentación.

Finalmente decidimos hacer un apartado adicional con algunas pequeñas recomendaciones y cuidados a la hora de montar los componentes de un PC que también os puede ser muy útil.

Más información ⇒ Guía claves para elegir tarjeta gráfica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído