Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: Windows Phone 10 funcionará en todos los modelos con Windows Phone 8

Publicado el

Windows Phone 10

Como sabemos Microsoft suele hacer un buen trabajo con cada nueva versión de su sistema operativo móvil, especialmente en lo que se refiere a la optimización del mismo, y Windows Phone 10 no será una excepción.

Según una información filtrada el próximo sistema operativo móvil del gigante de Redmond mantendrá un [pajarito]alto grado de optimización[/pajarito], hasta tal punto que funcionará sin problemas en terminales equipados con 512 MB de memoria RAM.

Esto quiere decir que todos los terminales que actualmente funcionan con Windows Phone 8 cumplen con los requisitos de Windows Phone 10 y por tanto se podrían actualizar a dicha versión.

Es evidente que esto no supone de por sí que todos los dispositivos con Windows Phone 8 vayan a recibir Windows Phone 10, ya que esa medida depende en muchos casos de cada fabricante en concreto, pero sin duda es una buena noticia que viene a alargar la vida útil de varios terminales actuales de gama baja.

Más información ⇒ NextPower UP!.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • isorfe

    Ese titular es engañoso, no es lo mismo funcionará (hecho comprobado) que funcionaría (hecho probable). Esperaba leer un comunicado de Microsoft diciendo que todos los lumias se actualizarán al nuevo Windows.

  • Isidro Ros

    Actualizado el título.

    Saludos.

  • Xbit

    De hecho ya esta confirmado que si que seran actualizables a Windows 10:

    http://www.windows10update.com/2014/11/windows-phone-10-available-windows-phone-8-devices/

  • isorfe

    En el link que pasas hablan de que «supuestamente» también debería funcionar en el Lumia 520, por lo que lo tratan aún de rumor. Soy quisquilloso, que le quieres.

  • isorfe

    Es bueno que tengáis un standard de calidad, pero aún mejor que sepais rectificar, que errores cometemos todos, y no entraría aquí todos los días si no me fiase de lo que escribís.

  • Isidro Ros

    Como bien dices todos cometemos errores y toda crítica constructiva es bienvenida ;).

    Saludos.

  • A riesgo de meterme donde no me llaman voy a intentar arrojar algo de luz sobre este tema.

    A principios de octubre estuve en la presentación de Windows 10 por parte de Microsoft a los medios, aprovechando la oportunidad le pregunté a Javier Castro (Responsable de Microsoft Mobile españa) sobre si todos los actuales Windows Phone 8 incluyendo los Lumia 520 se podrían actualizar a Windows 10, su respuesta fue literalmente: «si, que esa es su intención pero aun no podía confirmarlo oficialmente».pensemos que este tipo de confirmaciones tienen que tener el visto bueno de los de Redmond y hasta que ellos no lo autoricen el resto no lo puede «oficializar», os dejaría el link con el resumen de ese evento pero no se si esta permitido.

    Un saludo 😉

  • Isidro Ros

    Un gran aporte sin duda, gracias. Es evidente que Microsoft quiere mantener su política de optimización y actualizaciones constantes en terminales Windows Phone, una gran idea que esperamos sepan encajar los fabricantes.

    Saludos.

  • David Mendoza

    eso seria una muy buena noticia

  • mariotestino

    pues te equivocas.. esta confirmado que soportara windows 10, solo que eres un fan boy de apple / linux u android y te duele

  • isorfe

    Si, me has desvelado, soy fanboy de Apple, Linux, Android, FirefoxOS, Jolla, Blackberry, Ubuntu Phone, Tizen, WebOS y hasta Bada si me apuras.

Lo más leído