Conecta con nosotros

Noticias

Devolo dLAN 1200+ con WiFi ac, el PLC más rápido

Publicado

el

devolo_domotica

El fabricante alemán Devolo ha presentado hoy, dos semanas antes de su lanzamiento al mercado español, su buque insignia en Internet de alta velocidad, un PCL con un ancho de banda de hasta 1.200 Mbps a través de PLC-Poweline y de WiFi ac. Este dispositivo se venderá por 190 euros el starter kit y 120 euros la unidad suelta. Son totalmente compatibles con los modelos anteriores de Devolo, cuentan con enchufe adicional para no sacrificar una toma y dos conexiones LAN.

Este adaptador es capaz de trasmitir a través de WiFi simultáneamente en los canales de 2,4 y 5 GHz para alcanzar una velocidad de transmisión de datos de hasta 1,2 GB, lo que convierte en un adaptador ideal para usar con Internet de alta velocidad, a través de ADSL o de cable. El elevado ancho de banda que ofrecen estas conexiones ya puede estar disponible en cualquier habitación de la casa: por ejemplo, ya puede hacerse sin problemas streaming con contenidos de vídeo 4K, el estándar de Alta Definición de nueva generación.

El dispositivo lleva es la tecnología devolo range+, con el sistema MIMO (Múltiple Entrada Múltiple Salida). Esta tecnología emplea los tres hilos del cable de alimentación (fase, neutro y tierra) de forma simultánea para transmitir datos en el rango de velocidades Gigabit.

devolo

Con la función de Clonación WPS, el adaptador dLAN 1200+ WiFi ac es capaz de adquirir los datos de la red inalámbrica ya existente. Esto significa que se puede contar con un punto de acceso inalámbrico en cada enchufe de la casa en cuestión de minutos.

Los dispositivos móviles, como smartphones, tabletas y ordenadores portátiles, pasarán automáticamente de conectarse a través del router a hacerlo a través del adaptador PLC-Powerline si la señal que proporciona éste es la más fuerte.

Próxima etapa: domótica

En la presentación de Devolo estuvo presente el director de marketing de la firma alemana que desveló que el próximo segmento en el que se introducirán será el de la seguridad y la demótica. De hecho nos enseñó un starter kit con detectores de presencia, humos, calor, inundaciones, control de luces que seguro que estará en los lineales a principios de 2015. Pronto hablaremos de ello…

Lo más leído